El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Buscan 800 alumnos ingresar al TecNM

El próximo miércoles 27 los jóvenes aspirantes culminan el curso propedéutico

A partir del primero de agosto se iniciará con la preparación del próximo semestre en el TEC. [Líder Web/Archivo]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de concluido el semestre en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, se dio inicio con los cursos propedéuticos, mismos que estarán concluyendo el próximo miércoles 27 de julio, curso que es enfocado en los estudiantes que se integran por primera vez al sistema educativo del Tec de Nuevo Laredo, buscando un espacio en la prestigiada institución educativa de nivel superior.

“Para el viernes 29 de julio se terminan los cursos de verano, que es una etapa para los chavos que ya se encuentran en el instituto y quieren recuperar alguna materia perdida o adelantar un poquito. También recuperarse del rezago que puedan traer, entonces estamos trabajando aún con esto, y la próxima semana terminan todas estas actividades”, mencionó Gustavo Rojo Velázquez, Subdirector Académico del Tecnológico Nacional de México, Campus Nuevo Laredo.

Rojo Velázquez, precisó que en el curso propedéutico se tienen 800 jóvenes, mismos que buscan quedar en el sistema educativo del Tecnológico.

En cuanto a los cursos de verano, que son estudiantes del propio instituto, se tienen registrados 600.

Para concluir, el Subdirector Académico resaltó que a partir del primero de agosto se iniciará con la preparación del próximo semestre, que conformaría Agosto-Diciembre 2022, donde se estarían ya incorporando los jóvenes que aprueben precisamente el curso propedéutico, así como la población estudiantil del Tec, que han pasado de semestre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows