Nuevo Laredo, Tam.– Francisco Parra Pérez, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITAM) en Nuevo Laredo, dio a conocer que se tuvo muy buena respuesta por personas que laboraron en Estados Unidos, y se interesaron en tramitar su pensión y seguro social de Estados Unidos, logrando 117 atenciones solo el día 6 de marzo.
“Este programa de pensiones y seguros estadounidense, se dio en colaboración y coordinados con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se trabajó con las personas mayores de 62 años, que habían trabajado en Estados Unidos, y que conservan su número social. Se atendieron 117 personas con la intención de realizar este trámite, de las cuales 41 fueron autorizados para una pensión”, comentó Parra Pérez.
Así mismo, el Delegado del ITAM dijo que solo el día 6 de marzo se realizaron estas atenciones con la presencia de autoridades del Consulado Americano en Chihuahua, pero aquellas personas que tengan su seguro o viudas con la documentación en regla de la persona que trabajó en Estados Unidos, pueden acercarse al Instituto para dejar sus documentos.