El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Busca IP participar en 89 obras carreteras

En al menos 49 son oportunidades detectadas por el sector privado, mientras que sólo seis obras ya están en proceso de ejecución

De las 89 propuestas para el sector carretero, unas 49 son oportunidades detectadas por el sector privado. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo Plan Nacional de Infraestructura, que el sector privado discutirá con el Gobierno federal, incluye 89 proyectos carreteros dentro de la cartera de 227 obras presentadas.

De acuerdo con el documento enviado a la Oficina de Presidencia, de las 89 propuestas para el sector carretero, unas 49 son oportunidades detectadas por el sector privado, mientras que sólo seis obras ya están en proceso de ejecución.

En tanto, 14 tramos fueron clasificados en preparación, lo que significa que aún se analiza la evaluación final, aunque ya está definido el mecanismo de inversión.

Por otra parte, 20 proyectos ya están en evaluación definitiva, de los cuales 10 se encuentran en una etapa de autorización, según lo señalado en el documento “Proyectos de infraestructura financiados por capital privado”, anunciado la semana pasada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La nueva propuesta, revisada respecto al documento presentado en noviembre del año pasado, representa una inversión total por mil 345 millones 229 mil pesos, tanto de proyectos de comunicaciones y transportes, turismo, medio ambiente y principalmente de energía.

De las 227 obras, 39 casos ya se encuentran en etapa de análisis, autorizados y ejecución, con una inversión acumulada de 212 mil 681 millones de pesos.

En el caso de los proyectos contingentes, que incluye una inversión total de mil 41 millones 74 mil pesos por 168 obras, unas 32 obras carreteras dentro del rubro de comunicaciones y transporte detallan su monto de inversión, que representan el 9 por ciento del total, con 94 mil 558 millones de pesos.

Así, entre las obras detectadas con potencial a desarrollarse por la iniciativa privada se encuentran la construcción de la Autopista La Piedad-La Barca, el libramiento Apodaca-Pesquería-Cadereyta, así como la Autopista los Tuxtlas, entre otros.

En el caso de obras en preparación, de los 14 proyectos carreteros, con una inversión de 19 mil 859 millones de pesos, seis casos registran demoras en su desarrollo.

Finalmente, entre las 26 obras que ya están en proceso de análisis final, autorización y ejecución, que representan una inversión conjunta de 105 mil 357 millones de pesos, casi la mitad de los 212 mil 681 millones totales para 39 proyectos, en cinco casos se presentan retrasos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows