El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Burla Guaidó cerco e instala sesión en Parlamento

El líder opositor Juan Guaidó y varias decenas de diputados lograron este martes ingresar al Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder opositor Juan Guaidó y varias decenas de diputados lograron el martes ingresar al Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional, para instalar una sesión luego que se conformara una directiva paralela integrada por desertores del bloque opositor.

Tras forcejear con efectivos de la Guardia Nacional que custodiaban el lugar, el opositor logró pasar la reja que rodea al Palacio Legislativo.

La sesión encabezada por Guaidó, empero, continuó en medio de la penumbra apenas con la luz de las linternas de los teléfonos móviles.

Guaidó había partido de la sede del partido Acción Democrática, ubicada en el norte de la capital, en una camioneta mientras que los demás legisladores se trasladaron en cuatro autobuses.

El dirigente, que fue reelecto el domingo por la mayoría opositora como presidente de la Asamblea Nacional en un improvisado acto que se realizó en un diario del este de Caracas, había convocado a una sesión para debatir los incidentes del fin de semana.

Por su parte, el presidente de la directiva paralela de la Asamblea, Luis Parra, también había citado el martes a una sesión en el Legislativo para debatir sobre la escasez de combustible, los salarios y las liberaciones de políticos, propuesta que coincidió con la excarcelación que realizaron la noche del lunes las autoridades de cinco detenidos que la oposición identifica como “presos políticos”.

La sesión encabezada por Parra no contó con la presencia de ningún diputado aliado a Guaidó ni alcanzó el quorum reglamentario, denunciaron los adversarios del Presidente Nicolás Maduro.

“No hay quórum reglamentario, no tienen la mayoría. Afuera hay paramilitares afectos al Gobierno, armados, prohibiendo el paso a diputados, agrediendo a la prensa”, indicó Guaidó.

Parra, quien fue expulsado en diciembre del partido opositor Primero Justicia tras ser implicado en un caso de corrupción, fue juramentado el domingo como jefe del Congreso en una confusa sesión en la que participó un grupo de diputados oficialistas y 17 congresistas que desertaron del bloque opositor.

El político defendió la víspera su nombramiento asegurando que en la sesión en la que fue elegido había un quórum reglamentario de 150 diputados y que 81 congresistas votaron por él.

Pero Guaidó negó esa información y sostuvo que la directiva paralela fue electa por 28 diputados oficialistas y 17 disidentes de la oposición.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows