Nuevo Laredo, Tam.- Tres cuadras de la calle Anáhuac, desde privada Esteban Baca Calderón hasta Artículo 123, están inundadas y no por lluvia sino por agua de drenaje sanitario que está brotando a raudales en una de las alcantarillas que ahí se ubican.
Incluso, como se puede apreciar en la imagen, se puede observar la tapa de la alcantarilla levantada, pues la presión por el fuerte chorro de drenaje sanitario la desprendió.
Algunos automovilistas la alcanzan a ver y le sacan la vuelta a la tapa de alcantarilla levantada, otros pasan por encima de ella y de nuevo se vuelve a desprender.
Pero de lo que nadie se salva es del gran baño que se dan los vehículos del agua pestilente, pues es inevitable empaparse a la hora de transitar por esta vía que conecta el oriente con el poniente de Nuevo Laredo.
Este medio de comunicación realizó una transmisión en vivo este miércoles a través de facebook, y en el video se constató cómo los ciclistas son empapados de la sucia agua que está brotando en este sector.
Quienes usan esta vía, de forma peatonal, deben esperar a que cese el tráfico vehicular para poder pasar muy rápido sin ser salpicados por un auto. Algunos lo logran, otros, no.
Pero este brote de aguas negras llega hasta la Secundaria No. 4, ubicada a una cuadra de la calle Anáhuac, pues en la calle Privada Esteban Baca Calderón y Agustín Melgar, está otra alcantarilla con brote de aguas residuales.
Esta agua corre por la calle Agustín Melgar hasta la avenida J. R. Romo, convirtiendo así a este sector en una verdadera zona de aguas residuales.
Los malos olores se captan en toda esta área, y los estudiantes deben lidiar con las aguas pestilentes para no ensuciarse y poder llegar a sus salones.