El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Bottas disfruta su papel de líder con Alfa Romeo

El piloto finlandés está en su segunda campaña con el equipo de Fórmula Uno tras ser reemplazado por George Russell en Mercedes.

ARCHIVO - Foto del 23 de octubre del 2022, el piloto de Alfa Romeo Valterri Bottas durante su introducción en el Circuito de las Américas para el Gran Premio de Estados Unidos. El martes 7 de febrero del 2023, Bottas disfruta su papel como líder en la escudería Alfa Romeo. (AP Foto/Darron Cummings)
AP

Después de que durante tanto tiempo se mantuvo como el segundón con con Mercedes, Valtteri Bottas está disfrutando su lugar como líder en Alfa Romeo.

El piloto finlandés está en su segunda campaña con el equipo de Fórmula Uno tras ser reemplazado por George Russell en Mercedes.

‘En este equipo siento que mi papel ha sido diferente a lo que he tenido en la Fórmula Uno’, reconoció Bottas el martes durante la presentación del monoplaza C43 negro y rojo para el 2023. ‘Más involucrado, más información que pasa a través de mi’.

Ese no siempre fue el caso en Mercedes, escudería con la que Bottas se sintió presionado por momentos junto Lewis Hamilton.

Después de cinco campañas llegó a su fin su etapa en la que ganó apenas 10 carreras y siempre fue el segundo mejor detrás de Hamilton —quien ganó 50 carreras en ese periodo camino a empatar el récord de siete títulos del mundo.

Bottas tuvo algunos puntos álgidos.

Mostró un buen ritmo en las calificaciones y fue firme frente a Hamilton, pero el día de la carrera era evidente que era el número dos.

Ahora a sus 33 años quiere ayudar a sacar lo mejor de su coequipero Zhou Guanyu, de 23 años, quien también está en su segunda temporada con Alfa Romeo.

‘Intenté dar toda mi experiencia y conocimiento técnico que tenía del pasado y ese trabajo continuó todo el año pasado’, indicó Bottas. ‘Realmente es una situación abierta con el equipo y me gusta saber tanto como sea posible, los detalles del auto y la dirección de configuración que tenemos’.

Bottas terminó décimo la campaña anterior. Sumó 38 puntos en las primera seis carreras, incluyendo su mejor actuación de quinto lugar en el Gran Premio Emilia-Romagna, cuando casi supera a Russell en la última vuelta por el cuarto puesto.

Las pruebas de pretemporada se realizarán entre el 23 y 25 de febrero en Bahrein y la temporada inicia el 5 de marzo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows