El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Borussia Dortmund noquea a Mbappé y al PSG para alcanzar la final de la Champions

El Dortmund intenta alzar su segundo trofeo de la Liga de Campeones tras coronarse en 1997

Mats Hummels (centro) celebra con sus compañeros de Borussia Dortmund tras marcar el gol para la victoria 1-0 ante el Paris Saint-Germain en las semifinales de la Liga de Campeones, el martes 7 de mayo de 2024. (AP Foto/Christophe Ena)
AP

PARÍS.- Un cabezazo de Mats Hummels catapultó al Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones, luego que el club alemán salió victorioso 1-0 de su visita al Paris Saint-Germain el martes.

Instantes después que Warren Zaïre-Emery se perdió un gol cantado para el PSG, Hummels se elevó sin que nadie le incomodara para peinar el tiro de esquina ejecutado por Julian Brandt a los 50 minutos.

El Dortmund, que marcha quinto en la Bundesliga, se impuso 1-0 en ambos partidos de la eliminatoria tras neutralizar a Kylian Mbappé, el atacante del PSG que se marchará del campeón de Francia al final de la temporada.

Los últimos minutos fueron de asedio total pero infructuoso por parte del equipo del técnico español Luis Enrique.

El arquero Gregor Kobel repelió un disparo rasante de Mbappé y luego manoteó otro remate a quemarropa del astro francés. La afición en el Parque de los Príncipes reaccionó incrédula cuando un zapatazo desde 25 metros del volante Vitinha remeció la madera.

“Hemos tenido las ocasiones, pero el Dortmund ha sido muy eficaz. Han sabido defenderse muy bien”, se lamentó Marquinhos, el zaguero brasileño y capitán del PSG.

En la final, los dirigidos por Edin Terzić podría toparse con el Real Madrid — equipo dueño del récord con sus 14 títulos de la Copa de Europa — o el Bayern Múnich — su clásico rival en Alemania que cuenta con seis consagraciones del máximo torneo continental — el 1 de junio en el estadio Wembley. Esos dos gigantes empataron 2-2 en la ida y se enfrentarán el martes en Madrid.

El Dortmund intenta alzar su segundo trofeo de la Liga de Campeones tras coronarse en 1997. También alcanzaron la final de 2013, precisamente en Wembley, sucumbiendo 2-1 ante el Bayern.

“Nos vamos a Wembley. Es de locos”, señaló Marco Reus, el emblemático volante del Dortmund que días atrás anunció que se marchará del club al final de la temporada y tras cumplir 12 años con el mismo. “Volvemos, más de 10 años después. Tenemos que hacerlo realidad. Es nuestro momento”.

Para el PSG, se trata de otra temporada sin la copa que más ambicionan sus dueños de Qatar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows