El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Boca derrota 4-2 a Central Córdoba con dobletes de Merentiel y Fernández

El equipo de Diego Martínez jugó un gran segundo tiempo, tras una etapa inicial pobre.

AP

BUENOS AIRES (AP) — Reaccionó a tiempo. Con sendos dobletes de Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández, Boca Juniors remontó una desventaja de dos goles para terminar venciendo 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero el domingo, en partido por la 2da fecha de la Liga Profesional, sumando sus tres primeros puntos en el certamen.

El equipo de Diego Martínez jugó un gran segundo tiempo, tras una etapa inicial pobre. Primero lo igualó en una ráfaga, con los goles de “Equi” Fernández, a los 47 minutos, y de la “Bestia” Merentiel, a los 52. Y luego se adelantó con otro tanto del uruguayo, a los 80, y sentenció en tiempo de descuento, a través, nuevamente, de Fernández.

En el estadio Madre de Ciudades, el “Ferroviario” se puso temprano en ventaja a través de Rodrigo Atencio, a los 3. Y cuando expiraba el primer tiempo, Mateo Sanabria duplicó la ventaja para el conjunto del colombiano Lucas González. En ambos goles la respuesta del arquero Sergio “Chiquito” Romero fue deficitaria.

Boca, que en su debut en la Liga había caído 1-0 a domicilio ante Atlético Tucumán, en Santiago del Estero padeció la ausencia por lesión de su dupla central titular (debutó el joven Mateo Mendía, de 20 años) y del delantero uruguayo Edinson Cavani, al que el entrenador preservó debido a la seguidilla de partidos afrontados.

A la larga lista de defensores lesionados se le sumó el peruano Luis Advíncula, quien debió ser reemplazado a los 35 por el uruguayo Marcelo Saracchi por un problema muscular.

Central Córdoba hizo un buen primer tiempo, plasmando en la red rival la ambición ofensiva que intenta imprimirle el técnico González. Boca tuvo algunas oportunidades, pero emergió la figura del arquero local Luis Ingolotti.

Martínez, que había armado una formación inédita tras la lesión de Advíncula, corrigió las posiciones de sus jugadores en el intervalo y Boca se llevó por delante a un equipo que sufre serios desajustes defensivos (en su debut, el “Ferroviario” ya había caído 3-0 ante River). La visita terminó dando vuelta la historia con autoridad y con justicia.

“Es un desahogo para mí y para el grupo, veníamos de partidos en que nos costaba convertir, hoy arrancamos de atrás, pero lo remontamos y pudimos salir adelante, es importante para nosotros”, declaró “Equi” Fernández, quien debutó oficialmente en las redes en primera división.

En el estadio Vicente López, el entrenador Carlos Tevez se despidió de Independiente luego de su renuncia al cargo el viernes. El encuentro entre Platense y el “Rojo” fue parejo y se cerró con una igualdad en cero.

“Juntos pudimos salir de una situación complicada. Me voy conforme con mi trabajo”, declaró el “Apache” en referencia a la amenaza del descenso que pendía sobre Independiente cuando arribó al club.

Talleres alcanzó la cima del certamen -compartida con River Plate- al vencer 2-0 en casa a Atlético Tucumán.

El equipo de Walter Ribonatti, ya clasificado a octavos de final de Copa Libertadores, no tuvo un gran partido, pero terminó imponiéndose por la jerarquía de sus individualidades.

Los goles de la “T” fueron convertidos por el paraguayo Ramón Sosa y el chileno Bruno Barticciotto.

Banfield, con un hombre menos, rescató una igualdad 1-1 como local ante Huracán.

También Barracas Central y Sarmiento empataron 1-1 un partido que se iba a jugar el viernes pero fue postergado debido a que el utilero del “Verde” de Junín, Federico Quinteros, fue encontrado sin vida tras llevar cuatro días desaparecido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows