El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

BMV cae tras recorte en calificación de México y Pemex

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 empresas más líquidas del mercado, pierde 4.42 por ciento a 34 mil 127.07 puntos.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae más de 4 por ciento y termina con una racha de tres sesiones consecutivas con ganancias después de que Standard and Poor’s (S&P) rebajara la calificación crediticia de México y la de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras los inversionistas se centran una vez más en el impacto económico por la propagación del coronavirus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 empresas más líquidas del mercado, pierde 4.42 por ciento a 34 mil 127.07 puntos.

S&P recortó ayer la calificación crediticia de México en moneda extranjera a largo plazo a “BBB” desde “BBB+”, y mantuvo su perspectiva negativa, lo que refleja la posibilidad de que haya nuevas bajas a la nota soberana durante los siguientes 12 a 24 meses, en plena crisis del coronavirus. La agencia también rebajó la nota crediticia de Pemex a “BBB” con perspectiva negativa.

“La cautela continúa conforme los casos de coronavirus se han incrementado, principalmente en Estados Unidos y México, los inversionistas asimilan la baja en la calificación soberana por parte de S&P”, dijo Banorte en un reporte.

Wall Street vuelve a caer por temor a coronavirus

Los principales índices de la Bolsa de Valores Nueva York (NYSE) sufrían una fuerte baja luego de que en la víspera el S&P 500 y el Dow Jones anotaran su mejor racha positiva de tres días en casi un siglo, ya que se reactivaron los temores sobre el daño económico que está causando la pandemia de coronavirus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows