El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 5635

    Sospechosos: 2752

    Confirmados: 1094

    Muertes: 29

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 45

Bienestar Social trabajará a puerta cerrada

Desahogando las demandas laborales, se puso en marcha un esquema temporal para la entrega de apoyos

La medida se mantendrá mientras dura la contingencia y entra en vigencia de manera inmediata en todos los tribunales laborales en Tamaulipas, explicó Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Para ayudar a las familias tamaulipecas a superar la etapa de riesgo por el contagio de coronavirus, la Secretaría de Bienestar Social puso en marcha un esquema temporal para la entrega de apoyos de diferentes programas.

“Se trata de facilitar a los beneficiarios de algunos de los programas sociales, a que reciban estos apoyos directamente en sus domicilios y con ello, que no se expongan a algún riesgo de contagio”, dijo Rómulo Garza Martínez.

Señaló que se ha comenzado a trabajar con la entrega de apoyos alimentarios o despensas lo que además, en esta fase de contingencia en materia de salud, podría hacerse de manera mensual.

“El objetivo es que no se haga una vez por trimestre estamos buscando que por lo menos las despensas se distribuyan una al mes y que eso nos dé la oportunidad de poderle hacer frente a esta situación”, precisó.

El Secretario de Bienestar Social sostuvo que ya ha comenzado a operarse este programa de entrega de despensas en los diferentes municipios del estado.

Comentó en este mismo sentido que también se ha entregado a los beneficiarios del programa de Comedores Comunitarios, las dos raciones diarias a que la SEBIEN se ha comprometido.

Comentó que esto también se está haciendo en cada casa de los beneficiarios para evitar que éstos acudan a alguno de los 100 comedores comunitarios que están autorizados para operar en alguno de los 43 municipios del estado.

El funcionario estatal insistió en el hecho de que este tipo de procesos es solamente de carácter temporal y que forma parte de la estrategia que la Administración estatal ha puesto en marcha para hacer frente a los posibles contagios del coronavirus.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows