El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Biden y Trump ganan las primarias de sus partidos en Rhode Island, Connecticut, NY y Wisconsin

Sus victorias les suman delegados para las convenciones de sus partidos de este verano.

En esta foto combinada, el presidente estadounidense Joe Biden habla en Milwaukee, el 13 de marzo de 2024, izquierda, y el expresidente Donald Trump habla en Nueva York, el 11 de enero de 2024. (AP Foto)
AP

KENOSHA, Wisconsin.- Los votantes de cuatro estados se pronunciaron el martes sobre los candidatos presidenciales de sus partidos, una votación en gran medida simbólica ahora que tanto el presidente Joe Biden como el expresidente Donald Trump han asegurado las nominaciones demócrata y republicana.

Biden y Trump se impusieron con facilidad en las primarias de Rhode Island, Connecticut, Nueva York y Wisconsin. Sus victorias les suman delegados para las convenciones de sus partidos de este verano.

Los resultados, aunque poco sorprendentes, ofrecen pistas sobre el sentir de los votantes de base de cara a una revancha entre los dos virtuales candidatos que no ha provocado furor entre la mayoría de los estadounidenses. Biden ha enfrentado la oposición de activistas que alientan a los demócratas a votar en su contra a fin de enviar un mensaje de desaprobación por su manejo de la guerra entre Israel y Hamás, y algunos de los críticos de Trump aún votan por rivales republicanos que ya han abandonado la contienda.

El voto “no comprometido” en Rhode Island y Connecticut obtuvo una porción similar del voto demócrata que en campañas de protesta en Minnesota y Michigan, en las cuales alcanzó el 19% y el 13%, respectivamente.

En particular, los conteos en Wisconsin —un importante estado sin clara preferencia política— ofrecerán pistas sobre la proporción de republicanos que aún no están de lleno con Trump y sobre el número de demócratas que están decepcionados con Biden. Trump realizó mítines de campaña el martes en Wisconsin y Michigan, otro estado disputado de la región centro-norte del país.

“Donald Trump es la primera persona de la que puedo acordarme que en verdad trató de cumplir todas las promesas que hizo durante su campaña”, dijo Scott Lindemann, un contratista de 62 años oriundo de Kenosha, Wisconsin, quien votó por el expresidente en las primarias republicanas. “Quedé muy impresionado con eso”.

En Nueva York, Steve Wheatley, un republicano registrado, manifestó que le gustaría que hubiera más candidatos de dónde elegir. Señaló que, ante la falta de opciones, votó por Nikki Haley a pesar de que no tiene oportunidad alguna”.

“Necesitamos que candidatos más jóvenes con ideas frescas se postulen a la presidencia”, dijo Wheatley, de 70 años y residente de Athens, un pequeño poblado en el valle del río Hudson. “Prefiero a un demócrata, pero no hay muchas opciones. Miren lo que Biden ha hecho hasta ahora con la economía”.

Theresa Laabs, una cajera de 55 años de Kenosha, dijo que su familia está sufriendo por el aumento de los precios de los alimentos y la gasolina, pero que votó por Biden en las primarias demócratas porque cree que está trabajando para aliviar la inflación.

“Entiendo que ahora es la economía, y espero que Joe siga trabajando aún más duro en los próximos cuatro años para tratar de bajar estos precios y facilitar las cosas a las familias trabajadoras”, dijo Laabs.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows