El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Biden visita puente colapsado de Baltimore en medio de tareas de recuperación

Biden recibirá actualizaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército

Vista del barco carguero que hace unos días derribó el puente Francis Scott Key en Baltimore, mientras buzos ayudan a las cuadrillas con la complicada operación de retirar acero y concreto, el domingo 31 de marzo de 2024. (Fotos AP/Mike Pesoli)
AP
WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden se disponía el viernes a ver de primera mano las tareas para retirar los enormes restos del puente Francis Scott Key colapsado en Baltimore, al tiempo que grúas, barcos y equipos de buceo trabajan para reabrir una de las principales rutas marítimas del país.

Biden recibirá actualizaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Ocho trabajadores —todos inmigrantes de México, Guatemala, Honduras o El Salvador— estaban tapando baches del puente cuando éste fue impactado por un enorme carguero y se desplomó a media noche del 26 de marzo. Dos hombres fueron rescatados, pero las autoridades sólo han recuperado los cadáveres de dos de los seis que murieron.

El presidente tiene previsto reunirse con las familias de las víctimas.

Las autoridades han establecido un canal alternativo temporal para los buques involucrados en la remoción de escombros. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército espera abrir un canal de acceso limitado para barcazas portacontenedores y algunos buques que transportan automóviles y equipos agrícolas para finales de este mes y restaurar la capacidad normal del puerto de Baltimore para el 31 de mayo, según la Casa Blanca.

Esto es importante dado que mayores retrasos en la reapertura de las rutas marítimas podrían provocar ondas de choque en la economía. Por el puerto de Baltimore normalmente se mueven hasta 200 millones de dólares en carga por día, y es el centro líder para la importación y exportación de vehículos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows