WASHINGTON.— El presidente estadounidense Joe Biden se reunió el martes por segunda vez con líderes del Congreso para hablar sobre elevar el límite de deuda, mientras la Casa Blanca informaba que está reevaluando partes del viaje al extranjero que Biden iba a iniciar esta semana.
Biden está reunido con el líder de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy; el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer; el líder de la minoría demócrata en la cámara baja Hakeem Jeffries y el líder de la minoría republicana en el Senado Mitch McConnell. A diferencia del encuentro de la semana pasada, la vicepresidenta Kamala Harris está participando en la sesión del martes.
‘Apenas comenzamos’, declaró Biden en breves declaraciones a la prensa previo al encuentro, que tiene lugar en la Oficina Oval. Biden se ha mantenido optimista sobre los diálogos, mientras que McCarthy has dicho públicamente que los negociadores han logrado escasos avances antes del plazo del 1 de junio, cuando según el Departamento del Tesoro Estados Unidos podría empezar a caer en default.