El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Biden promulga ley de gasto temporal que evita cierre del gobierno hasta diciembre

La ley extiende el financiamiento gubernamental y añade fondos para el Servicio Secreto. El Congreso pospuso decisiones clave sobre el presupuesto hasta después de las elecciones

El presidente Joe Biden se reúne con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, el jueves 26 de septiembre de 2024. (Foto AP/Susan Walsh)
AP

WASHINGTON.- El presidente Joe Biden promulgó el jueves una ley de gasto público temporal que garantiza los fondos necesarios para que las agencias gubernamentales puedan seguir operando hasta diciembre, luego de que el Congreso aplazara decisiones clave relacionadas con el gasto público hasta después de las elecciones de noviembre.

En general, el proyecto de ley mantiene los niveles actuales de financiamiento para las dependencias gubernamentales hasta el 20 de diciembre, lo que plantea la posibilidad de que se vean obligadas a suspender sus operaciones antes de la temporada navideña. Los legisladores acordaron añadir 231 millones de dólares para reforzar al Servicio Secreto tras los dos atentados contra el candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump. También se aprobaron fondos para sufragar los gastos del cambio de gobierno.

La iniciativa fue aprobada fácilmente por el Congreso el miércoles, con los votos divididos bajo líneas partidistas. En la Cámara de Representantes, la iniciativa recibió 341 votos a favor y 82 en contra y en el Senado obtuvo 78 votos a favor y 18 en contra. Todos los votos en contra fueron de los republicanos.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, afirmó que la medida aseguraba “sólo lo absolutamente necesario”, una declaración dirigida a los miembros de su propio partido, quienes expresaron inquietudes por los niveles de gasto público. Johnson dijo que la única alternativa a la aprobación de la iniciativa hubiera sido dejar que las instancias gubernamentales suspendieran sus labores por falta de fondos.

La medida temporal era necesaria porque el Congreso no ha aprobado una decena de proyectos de ley que asignan los presupuestos para muchas agencias gubernamentales. La Cámara de Representantes ha aprobado cinco de las 12 iniciativas, la mayoría en conformidad con las líneas partidistas. El Senado no ha aprobado ninguna.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows