El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Biden promete internet de alta velocidad para todos los hogares en EU

El internet de alta velocidad ya no es un lujo sino una “total necesidad”, señaló el presidente

El presidente Joe Biden conversa sobre la infraestructura para internet de alta velocidad en el Salón Este de la Casa Blanca, en Washington, el lunes 26 de junio de 2023. (AP Foto/Evan Vucci)
AP

WASHINGTON. — El internet de alta velocidad ya no es un lujo sino una “total necesidad”, señaló el presidente estadounidense Joe Biden el lunes al prometer que todos los hogares de Estados Unidos tendrán acceso en 2030 mediante cables fabricados en el país.

“Estas inversiones ayudarán a todos los estadounidenses”, afirmó. “No vamos a dejar a nadie rezagado”.

Biden anunció la distribución de más de 40.000 millones de dólares en todo el país para llevar internet de alta velocidad a lugares donde no hay servicio o el servicio es muy lento.

“Sin embargo, no basta tener acceso, se necesita asequibilidad y acceso”, dijo el presidente, que agregó que su gobierno trabaja con proveedores para bajar el costo a lo que ya es un servicio público doméstico —como el agua o el gas— pero que a menudo mantiene un precio elevado.

El anuncio del lunes marca el inicio de la segunda fase de la gira del gobierno llamada “Invirtiendo en Estados Unidos”. La rápida sucesión de discursos y actos políticos durante tres semanas está diseñada para promover las victorias legislativas previas de Biden en infraestructura, economía y cambio climático con vistas a la reelección.

Biden y sus asesores creen que los electores no conocen sus políticas lo suficiente de cara a su campaña para la reelección en 2024 y que un número mayor de votantes lo apoyarán a medida sepan más de ellas.

El desafío para Biden es que las inversiones en chips informáticos y grandes proyectos de infraestructura como túneles ferroviarios pudieran tardar una década en concretarse. Eso deja que gran parte del mensaje se centre en subvenciones que serán gastadas durante el tiempo y no en proyectos completados.

Las cantidades para la financiación del acceso a internet dependían principalmente del número de lugares sin servicio en cada jurisdicción o en aquellos lugares carentes de acceso a velocidades de descarga de datos de al menos 25 megabits por segundo y de carga de 3 mbps.

La velocidad de descarga implica la recuperación de información del internet, como la transmisión de películas y televisión. Por su parte, la velocidad de carga determina la rapidez con que la información viaja de una computadora al internet, como el envío de correos electrónicos o la publicación de fotografías en línea.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows