El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Benefician lluvias al campo de la región

Aseguran en invierno alimentación para el ganado en ranchos de las carreteras Nacional, Ribereña y Anáhuac, destaca director de Desarrollo Rural

Entre los beneficios que conlleva es que el becerro alcance un peso de entre los 150 y 200 kilogramos, con lo que cumple con las especificaciones permitidas para su exportación. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El sector ganadero, agrícola y apícola se ha visto bastante beneficiado ante las constantes lluvias que se han presentado en Nuevo Laredo y en la región, destacó Rubén Iñigo Pineda Peña, director de Desarrollo Rural, de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

Agregó que de acuerdo con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), se ha registrado hasta la fecha 17.64 pulgadas, superando lo presentado en agosto con 15.96 y en julio con 13.6.

“Históricamente los meses con mayor precipitación en el año en este municipio son en mayo y septiembre, por lo que estas lluvias estaban pronosticadas de un 10 a un 60 por ciento”, señaló el funcionario.

Dijo que las lluvias se dieron principalmente en los ranchos ubicados en las carreteras Nacional, Ribereña y Anáhuac.

Entre los beneficios que conlleva es que el becerro alcance un peso de entre los 150 y 200 kilogramos, con lo que cumple con las especificaciones permitidas para su exportación.

Pineda Peña dijo también que la humedad en el suelo, ocasiona que los agostaderos y praderas presenten buenas condiciones, lo que asegurará un invierno sin problemas de alimentación para la fauna y la ganadería extensiva.

“La producción de miel se ve igualmente beneficiada, ya que los insectos se reproducen y las semillas de las praderas germinan”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows