El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Bencic llega a semifinales en Charleston al vencer a Badosa

Belinda Bencic remontó para derrotar a la segunda favorita Paula Badosa por 2-6, 7-6 (2), 6-4 el viernes, y avanzó a las semifinales del Abierto de Charleston.

Belinda Bencic alcanzó las semifinales del Abierto de Charleston, después de dejar en el camino a Madison Keys el jueves. En su paso a la antesala del título derrotó a española Paula Badosa. (Grace Beahm Alford/The Post And Courier vía AP)
Agencia AP

 

 

CHARLESTON, CAROLINA DEL SUR, EU.-  Belinda Bencic remontó para derrotar a la segunda favorita Paula Badosa por 2-6, 7-6 (2), 6-4 el viernes, y avanzó a las semifinales del Abierto de Charleston.

 

La cuarta Ons Jabeur también está en las semifinales del torneo inaugural de la temporada de polvo de ladrillo, al derrotar a Anhelina Kalinina por 6-3, 6-2.

 

La española Badosa se puso arriba un set y 4-2 en el segundo cuando la suiza Bencic encontró su ritmo.

 

Bencic tomó la ventaja y aguantó para forzar el desempate. Tomó el control ahí, ganando cinco de los últimos seis puntos para empatar el partido.

 

El set final estaba empatado 4-4 cuando Bencic, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano pasado, tomó el control definitivo. Tuvo un servicio ganador que la situó en match point, y celebró cuando un golpe de Badosa se quedó en la red.

 

Fue la primera victoria de Bencic sobre la tercera del ranking mundial en cuatro intentos.

 

«Me sentí muy incómoda en el primer set y medio», dijo Bencic. «Sólo estaba tratando de mantener mis juegos de saque con el viento. Sentí que necesitaba aferrarme a mi juego y a hacerle las cosas difíciles a ella».

 

Y Bencic lo hizo cuando más importaba.

 

«Realmente no tenía nada que perder», dijo Bencic, la número 21 del mundo.

 

Será el segundo viaje a semifinales en el torneo para la décima favorita del certamen. El primero fue en su primera participación en 2014.

 

Bencic enfrentará a Ekaterina Alexandrova, quien derrotó más tarde 6-0, 6-2 a Magda Linette.

 

La tunecina Jabeur tuvo un poco de problemas para avanzar a semifinales por segundo año al hilo. Pero llegó a la ronda de las cuatro mejores.

 

Su rival será Amanda Anisimova, 15ta preclasificada, quien se impuso 6-1, 6-2 en un duelo de estadounidenses ante CoCo Vandeweghe.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows