BERLÍN (AP) — Bayern Múnich se alistó para su debut en la Liga de Campeones contra el Chelsea al aplastar 5-0 al Hamburger SV el sábado en la Bundesliga.
Serge Gnabry abrió el marcador en el tercer minuto, Harry Kane asistió a Aleksandar Pavlović en el noveno y luego convirtió un penal, poco antes de que el colombiano Luis Díaz hiciera el 4-0 con un disparo desviado en el 29.
El portero del Hamburgo, Daniel Heuer Fernandes, evitó un marcador más abultado.
El jefe de transpasos del Bayern, Max Eberl, reconoció el viernes que preferiría ver al portero israelí Daniel Peretz en la portería del Hamburgo. Peretz se unió al Hamburgo cedido por el Bayern en la pretemporada con la esperanza de obtener más tiempo de juego, pero Heuer Fernandes ayudó a su equipo a ascender la temporada pasada y ha mantenido el favor del entrenador Merlin Polzin para su regreso a la Bundesliga.
El delantero senegalés Nicolas Jackson debutó en la Bundesliga después de que el entrenador del Bayern, Vincent Kompany, lo envió al campo tras el medio tiempo, pero la intensidad del Bayern disminuyó con el resultado ya claro: Kane tuvo que esperar hasta el 62 para conseguir su segundo gol.
Ambas aficiones se abstuvieron de cantar y animar durante la segunda mitad debido a dos emergencias médicas en las gradas. Los seguidores reanudaron una vez que recibieron el visto bueno.
El Bayern recibe el miércoles al Chelsea, cuando Jackson tendrá un rápido reencuentro con sus antiguos compañeros.
Serhou Guirassy anotó nuevamente y el Borussia Dortmund derrotó 2-0 al Heidenheim, que se quedó con 10 hombres.
El Heidenheim inició de forma atroz con el defensor Leart Pacarada saliendo lesionado antes de que el delantero georgiano Budu Zivzivadze fuera expulsado por una dura entrada sobre Felix Nmecha.
Guirassy abrió el marcador a los 33 minutos con un cabezazo y llevó su cuenta a cuatro anotaciones en tres duelos. Maximilian Beier añadió otro antes del descanso.
El Stuttgart, campeón de la Copa de Alemania, cayó 3-1 ante el Freiburg a pesar de que se fueron arriba con un gol de tacón de Ermedin Demirović.
El Freiburg, que perdió sus dos primeros partidos encajando siete goles, respondió con dos goles del delantero croata Igor Matanović, que regresó de una lesión y otro de Derry Scherhant.
Stuttgart ha perdido dos de sus tres primeros partidos.
Jakub Kaminski anotó en el 14to minuto del tiempo de descuento para que el Colonia empatara 3-3 en Wolfsburgo y arruinara las celebraciones del equipo local un día después del 80mo aniversario de su fundación.
Christian Eriksen, su nuevo fichaje, observó desde el banco de suplentes como anotaron tres goles en el tiempo de descuento. Isak Bergmann anotó para empatar 2-2 para el Colonia en el primer minuto del tiempo añadido.
El capitán del Wolfsburg, Maximilian Arnold, pensó que había anotado el tanto de la victoria con un brillante tiro libre ocho minutos después, pero Kaminski tuvo la última palabra para mantener al recién ascendido Colonia invicto desde su regreso a la máxima división.
El Hoffenheim logró una victoria por 4-2 de visita ante el Union Berlin con el berlinés Fisnik Asllani anotando dos veces contra su antiguo club.
Johan Bakayoko llevó al Leipzig a una victoria por 1-0 en Mainz.