El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Barcelona recibe a Cádiz y juega por 1ra vez en su casa temporal

El Madrid visita al Almería

El brasileño Raphinha controla el balón durante un partido de La LIga ante el Getafe, el domingo 13 de agosto de 2023 (AP Foto/Alvaro Medranda, archivo)
AP

BARCELONA.— Después de la expulsión de su entrenador y su mejor extremo, Barcelona tratará de enderezar su comienzo de temporada el domingo como local.

El problema es que su casa no es la misma.

El Barça disputará su primer encuentro oficial en su feudo temporal, frente al Cádiz, mientras el Camp Nou se somete a una remodelación mayor. El técnico Xavi Hernández estará mirando desde el graderío.

Xavi fue expulsado por sus protestas contra las decisiones arbitrales durante el empate sin goles ante el Getafe la semana pasada, en su primer cotejo de la campaña. El ex mediocampista se llevó una suspensión de dos partidos por su conducta.

Los locales carecerán también de su atacante brasileño Raphinha, quien se llevó la tarjeta roja ante el Getafe por un codazo contra un adversario. Ello deja al Barcelona sin un extremo puro, luego que Ousmane Dembélé se marchó al París Saint-Germain durante el receso previo a la campaña.

El hueco en la alineación sería ocupado por Ferran Torres o por el también delantero Ansu Fati. Otra posibilidad es un mediocampista como Gavi Páez.

Ilkay Gundogan, volante del Manchester City, debutó por el conjunto catalán en el encuentro inaugural.

Para el Barça es importante evitar la pérdida de más puntos, luego que Real Madrid y Atlético de Madrid ganaron sus primeros cotejos. Cádiz evitó por poco el descenso la temporada pasada y se considera uno de los equipos más modestos en la primera división. Se impuso 1-0 al Alavés en su primer duelo.

Éste será el primer partido oficial que el Barcelona dispute en el Estadio Olímpico Lluis Company. El recinto principal de los Juegos Olímpicos de 1992 puede albergar a 49.000 personas, en comparación con las 99.000 que podían darse cita en el Camp Nou, el estadio más grande de fútbol en Europa.

El Camp Nou se somete a un remozamiento largamente postergado para mejorar sus instalaciones y añadir incluso más butacas.

DOS DE DOS

El Madrid irá por una segunda victoria en el comienzo de la campaña. Visita el sábado al Almería.

Afrontará el compromiso sin el zaguero central Éder Militão, quien se rompió un ligamento de la rodilla izquierda durante el partido que el conjunto Merengue ganó por 2-0 en la cancha del Athletic Bilbao.

El centrocampista inglés Jude Bellingham cumplió un debut idóneo con el Madrid, al impresionar con su gambeta y marcar el segundo tanto.

La lesión de Militão llegó días después de que el arquero Thibaut Courtois se desgarró también un ligamento de rodilla. Andriy Lunin, el reemplazo de Courtois, paró de inicio contra el Bilbao, y el técnico madridista Carlo Ancelotti ha dicho que ese arquero será su primera opción.

Sin embargo, el club obtuvo esta semana a Kepa Arrizabalaga, cedido a préstamo por el Chelsea.

Almería perdió su primer partido, 2-0 ante Rayo Vallecano.

BETIS-ATLÉTICO

Atlético visita el domingo al Real Betis en un duelo entre los equipos que ocuparon el tercero y sexto sitio, respectivamente, la campaña anterior.

Los Colchoneros se impusieron 3-1 a Granada como locales gracias a goles de Memphis Depay, Álvaro Morata y Marcos Llorente en su primer cotejo.

Además, Sevilla jugará el lunes en la cancha del recién ascendido Alavés, en busca de repuntar de derrotas consecutivas en el inicio del año futbolístico, incluido un revés por penales ante el Manchester City en la Supercopa de la UEFA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows