El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Barcelona golea 4-1 a Valencia, Sevilla se rezaga

Todo el apuro para fichar a Pierre-Emerick Aubameyang empieza a rendir dividendos para el Barcelona.

Agencia AP

 

MADRID — Todo el apuro para fichar a Pierre-Emerick Aubameyang empieza a rendir dividendos para el Barcelona.

Aubameyang se estrenó como goleador del Barcelona al celebrar un triplete el domingo en la victoria a domicilio por 4-1 sobre el Valencia en la Liga española.

El delantero gabonés abrió el marcador en Mestalla después de controlar un pase en profundidad de Jordi Alba, enfiló a la portería y sentenció su primer tanto como azulgrana con un potente disparo arriba a los 23 minutos.

Poco antes del descanso, Aubameyang firmó su segundo gol al rematar en el centro del área un pase desde la banda derecha de Gavi Páez a los 38.

En una primera mitad de ensueño para los visitantes, Frenkie de Jong anotó su tercero gol del curso, remeciendo las redes a los 32 al aprovechar desde el corazón del área un pase diagonal servido por Ousmane Dembélé.

Aubameyang rubricó su triplete a los 63 al redireccionar levemente un disparo de Pedri González desde lejos del área. El gol fue acreditado inicialmente a Pedri, pero la liga terminó dándoselo a Aubameyang.

Fue un buen recordatorio de la calidad del atacante de 32 años, con sus primeros goles en cuatro meses tras caer en desgracia con el Arsenal de la Liga Premier — el último refuerzo que se unió al Barça sobre el límite de la ventana de transferencias de invierno. A mitad de semana fue titular por primera ocasión en la ida del duelo ante el Napoli por la Europa League.

«Llegó con falta de minutos pero los está teniendo, sumó su segunda titularidad y ojalá nos ayude así porque es un gran jugador y es un lujo tenerlo en la plantilla», comentó el centrocampista azulgrana Sergio Busquets.

El Barcelona respondió a las victorias del día previo del Atlético de Madrid — 3-0 sobre el Osasuna — y del Villarreal — 4-1 sobre el Granada — para recuperar la cuarta posición. Alcanzaron los 42 puntos y tienen un partido pendiente.

Los azulgranas están a 15 unidades del líder Real Madrid, que el sábado derrotó 3-0 al Alavés.

«No estamos en una situación buena. Seguimos en ‘Champions’ pero tenemos urgencias en la clasificación», dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. «Hay una dinámica buena, lo veo, pero todavía hay que ser más constantes y más fiables, saber defender con balón, no solo sin él».

Carlos Soler descontó por los anfitriones a los 52, lanzándose en plancha para impactar de cabeza un centro de Bryan Gil.

El Valencia sigue en caída libre al hilvanar su séptima jornada sin victoria — cinco derrotas y dos empates — ubicándose en la 12da posición con 30 unidades. No han podido ganar en la liga en lo que va de 2022.

El Valencia, que disputa las semifinales de la Copa del Rey, corrió con mala fortuna en la zona de ataque después de que una posición adelantada de José Gayá dio al traste con un disparo que terminó en el fondo de la portería, tras una falla del arquero Marc-André ter Stegen, minutos después de verse abajo en el marcador.

En la recta final de la primera mitad el árbitro Carlos Del Cerro Grande recurrió a la repetición de video para señalar que el balón había salido antes de que Soler lograra ejecutar una chilena para marcar un tanto que no subió al marcador a los 42.

SEVILLA SE REZAGA

El Sevilla fue incapaz de conservar la ventaja e igualó 1-1 en su visita al Espanyol, resultado con el que se descolgó en la lucha por la cima con el Madrid.

Rafa Mir abrió el marcador por el conjunto andaluz a los 36, pero Sergi Darder emparejó a los 50 para los de casa.

El Sevilla dejó puntos en el camino para quedarse con 51, seis por detrás del líder.

Las malas noticias para los andaluces fueron más duras al sufrir la expulsión del zaguero francés Jules Koundé a los 76 minutos, por lo que se perderá el derbi contra el Real Betis en la próxima jornada.

BETIS SE ACERCA

El Betis se consolidó como tercero y se acercó a cinco puntos del Sevilla al ganar en casa 2-1 ante el Mallorca. Un penal convertido por el delantero brasileño Willian José selló la victoria.

Fue la octava victoria en los últimos nueve partidos en todas las competiciones para el equipo del técnico Manuel Pellegrini, involucrado en la Europa League y la Copa del Rey.

DERBI VASCO

Dani Vivian, Oihan Sancet, Iñaki Williams e Iker Muniain — quien malogró un penal en la primera parte — remecieron las redes en el segundo tiempo para que el Athletic Bilbao vapulease 4-0 a la Real Sociedad en el derbi del País Vasco.

Fue la segunda victoria del Bilbao en sus últimos 10 partidos contra la Real en la Liga, y la primera desde 2019. El resultado dejó a los bilbaínos un punto detrás del conjunto donostiarra, séptimo en la tabla y un partido pendiente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows