El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Barcelona elimina más salarios; cede a Mingueza al Celta

El zaguero Óscar Mingueza, militará ahora en el Celta de Vigo.

ARCHIVO - Óscar Mingueza, del Barcelona, remata durante un partido de La Liga española frente al Valencia, el 17 de octubre de 2021 (AP Foto/Joan Monfort, archivo)
Agencia AP

 

BARCELONA  — Barcelona eliminó más erogaciones en materia de salarios mediante la cesión del zaguero Óscar Mingueza, quien militará ahora en el Celta de Vigo.

 

El conjunto catalán busca acatar las reglas de La Liga española sobre el llamado «fair play» financiero, en momentos en que cumple con el trámite de registrar a sus fichajes más recientes: Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé.

 

El club había liberado ya algo de espacio en la nómina mediante los préstamos del defensa Clément Lenglet al Tottenham y el delantero Francisco Trincão al Sporting de Lisboa.

 

Los detalles financieros de la transferencia de Mingueza no se conocieron de inmediato, pero el Barcelona informó que conservaba el derecho para recomprar los derechos sobre el jugador de 23 años y conservar las prerrogativas sobre el 50% de su venta futura.

 

Un acuerdo inicial con el Celta se había alcanzado en julio.

 

Mingueza, quien juega como lateral o defensa central, firmó con Celta un convenio que se mantendrá vigente hasta 2026. Surgió de las inferiores del Barcelona antes de ser ascendido al primer equipo por el técnico Ronald Koeman en 2020.

 

El jugador apareció en 66 partidos con el Barcelona en las distintas competiciones. Lo ayudó a conquistar la Copa del Rey en 2021.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows