El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

‘Barbie’ Juárez se corona frente a Irma García

La ahora campeona internacional gallo se impone a la ‘Torbellino’ por medio de la decisión dividida en Quintana Roo

La “Barbie” se impuso con puntuaciones de 96-93, 95-95, 95-94 y 94-95, para quedarse con el triunfo. [Agencias]
Agencias

CANCÚN.- En una cerrada pelea, la boxeadora mexicana Mariana “Barbie” Juárez venció por decisión dividida a Irma García para proclamarse nueva campeona Internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la pelea estelar de la función “Belleza & Poder” que se realizó en la Oasis Arena y con la prueba piloto de usar cuatro jueces, la “Barbie” se impuso con puntuaciones de 96-93, 95-95, 95-94 y 94-95, para quedarse con el triunfo en la velada.

La pelea fue muy reñida a lo largo de los diez episodios, con una Mariana que gran parte de la misma fue hacia adelante, pero su rival, de forma inteligente, evitó muchos golpes y cuando pudo conectó de forma certera.

Desesperada por momentos lució Mariana, sobre todo cuando se agachaba su rival, a quien le reclamó esa situación un par de ocasiones; Irma ni se inmutaba y seguía a la espera de conectar un buen golpe y aplicó un 1-2 en cuarto rollo, aunque la intensidad era de la retadora.

Con tres puntuaciones 38-37 favorables a Mariana y una a Irma, así se fueron cuatro episodios complicados por las guardias encontradas de las rivales, aunque en ocasiones la “Barbie” se cambiaba a zurda, siempre con la intención de presionar.

Mariana exageró un par de veces al agacharse, en clara señal de burla para su rival, que seguía con su estrategia; ambas lucían bien físicamente y la pelea estaba muy igualada, ahora con dos jueces de cada lado y con las cuatro tarjetas 76-75.

Todo se definiría en los últimos dos episodios, donde Mariana, decidida a buscar el triunfo, presionó de forma insistente y buscó sus mejores golpes, lo que al final convenció a tres de los jueces para quedarse con la victoria y con el título.

Al final de la contienda, la vencedora reconoció la calidad de la policía federal y lo cerrado de la batalla, lista para buscar el cetro absoluto en 2017, mientras que la “Torbellino”, tras felicitar a su rival, pidió la revancha, que seguramente llegará el próximo año.

En el pleito coestelar y que se esperaba de nocaut, el excampeón mundial Carlos “King” Molina dio una lección de boxeo a Diego “Demoledor” Cruz, al que superó por decisión unánime luego de ocho asaltos, por triple 80-72.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows