El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Banorte: estamos aguantando para no trasladar aumento de tasas

'La inflación hasta el momento no está afectando las líneas de crédito que tenemos con nuestros clientes', dijo el directivo.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Banorte, Marcos Ramírez, dijo que ante el incremento en la tasa de referencia del Banco de México para contener la elevada inflación que prevalece en el país, la firma financiera está conteniendo el ajuste en el costo de sus productos de crédito.

‘Estamos aguantando bastante y estamos absorbiendo mucho de la subida de las tasas de referencia en nuestros productos. Así está la competencia, somos 50 bancos en México compitiendo ferozmente y tenemos nuevas tecnologías que nos hacen abaratar un poco los productos y esto está haciendo que no se pase totalmente a los productos el incremento de las tasas de referencia’, dijo el directivo.

En conferencia de prensa sobre los resultados financieros de Grupo Financiero Banorte al segundo trimestre de 2022, Martínez resaltó que no se prevén aumentos significativos en la morosidad ante el contexto de inflación que existe en México ni tampoco en el comportamiento del crédito, ya que por el momento se tiene un estimado de cuál será el pico del alza de precios. 

‘La inflación hasta el momento no está afectando las líneas de crédito que tenemos con nuestros clientes’, dijo el directivo.

Mexicanos están demandando más crédito

Al cierre del segundo trimestre del año, Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad neta de 11 mil 524 millones de pesos; un incremento de 34% respecto del mismo periodo de 2021.

En el segundo trimestre del año, Banorte reportó un crecimiento anual de 8% en la cartera de crédito vigente con un saldo de 860 mil 766 millones de pesos, impulsado por una reactivación en la demanda de sus productos crediticios, a pesar del entorno macroeconómico desafiante que se presenta actualmente. 

‘Las familias y las empresas mexicanas están demandando cada vez más crédito’, dijo el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows