PARÍS.- El delantero estadounidense Folarin Balogun anotó por tercer partido consecutivo y luego abandonó el terreno de juego por una lesión en el encuentro sabatino que le permitió al Mónaco tomar el mando de la liga francesa al imponerse 2-1 al Rennes,
Balogun marcó el gol de la victoria a los 22 minutos, pero se vio obligado a marcharse por una aparente lesión en un hombro. No estaba claro si podría unirse a la selección de Estados Unidos antes de los partidos contra Panamá y México.
El invicto Mónaco preservó su pequeña ventaja para pasar a la cima de la tabla. A tres puntos, el Paris Saint-Germain puede darle alcance en Niza el domingo.
Thilo Kehrer adelantó a los visitantes a los seis minutos y Ludovic Blas empató para el Rennes apenas cinco minutos después.
El gol de Blas, un disparo desde 25 metros, dejó sin opción al portero del Mónaco, Philipp Köhn.
Hat trick de Davitashvili
El internacional georgiano Zuriko Davitashvili aportó una tripleta para la segunda victoria del alicaído Saint-Étienne en la liga francesa, 3-1 ante Auxerre.
Davitashvili se unió al equipo proveniente del Burdeos este verano después de que el Saint-Étienne confirmó su retorno a la primera división tras una ausencia de dos años. El extremo había tenido dos asistencias, pero ningún gol en sus primeros seis duelos.
Saint-Étienne se colocó 12mo, un punto por encima del Auxerre en la clasificación de la Ligue 1.
Ayyoub Bouaddi brilla para el Lille
Lille se recuperó para ganar 2-1 en casa.
Tolosa tomó merecidamente la delantera a los 39 minutos cuando Zakaria Aboukhlal rompió el empate con un disparo angulado que fue detenido por el portero Lucas Chevalier, cuando había rebasado ya la línea.
Ángel Gomes empató tras una asistencia de Osame Sahraoui, pero Ayyoub Bouaddi envió el balón al fondo de la red a los 75 para sellar la victoria de Lille.
El Lille subió al cuarto puesto, ocho puntos por encima del Tolosa (16to), que sufrió su tercera derrota consecutiva.