El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,315,811

    Muertes: 213,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,576

    Nuevo Laredo: 4,914

    Laredo, Texas: 43,614

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,899

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 833

Bajan infecciones de tipo respiratorio

En la semana uno del año pasado se reportaron dos mil 223 casos de neumonía, mientras que este año se han registrado 911 casos, lo anterior lo manifestó el doctor Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5.

En la disminución de casos de neumonías puede haber distintos factores uno de ellos es que las personas se cuidaron más.[ Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Alivia a la Secretaría de Salud que los problemas por neumonías que son las infecciones respiratorias agudas vayan a la baja este año en comparación con 2020, en la semana uno del año pasado se reportaron dos mil 223 casos, este año van 911 casos, una disminución importante.

Lo anterior lo manifestó el doctor Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que en la semana dos del 2020 se reportaron dos mil 701 un caso, mientras que en las semana dos de este año van 646 casos.

“En la disminución puede haber distintos factores uno de ellos es que las personas se cuidaron más ante la presencia de la pandemia, en este año debido a la infección de coronavirus pues si se ha tenido un aumento en las neumonías pero por la misma pandemia”, indicó.

Destacó que las cifras pueden ir aumentando debido a algún problema neumónico, sobre todo también tiene mucho que ver las variantes que se están presentando en las temperaturas, ya que amanece fresco, conforme pasan las horas se siente calor, luego al caer la tarde vuelven a bajar las temperaturas.

Reveló que las variaciones de la temperatura hace que las personas confíen, ya que por las mañana no salen bien cubiertas, que es cuando está fresco o por las noches, y eso viene a traer enfermedades de tipo respiratorio.

Esto sobre todo en las personas adultas y en los niños son los más vulnerables a los cambios de temperatura, por eso hay que tener mucho cuidado con ellos, sobre todo si aún no se han puesto la vacuna contra la influenza.

Precisó que muchas personas se levantan descalzas por las mañanas, o salen a barrer o a lavar el patio solamente en chanclas y el frío entra mucho por los pies, por lo que al paso del día empiezan a sentir síntomas de gripe o garganta irritada.

“El exhorto a la ciudadanía es que se cuide que aún estamos en temporada invernal, que no se confíe que se cubran bien, que traten de ingerir mucho líquido, incluir en la alimentación frutas y verduras, todo esto ayuda al cuerpo a tener buenas defensas, y sobre todo vacunarse contra la influenza”, concluyó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows