El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Baja nivel de agua en mina de Sabinas, durante rescate de mineros

No obstante, autoridades informan que todavía no es factible que entren los buzos a los pozos; permanecen 10 hombres atrapados

Los familiares temen que alguna bomba se descomponga y eche a perder toda el agua que han sacado. [El Universal]
El Universal

SABINAS, Coah..- En ocho horas se ha logrado reducir siete metros el nivel del agua de la mina «Las Conchas», en Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila donde 10 mineros permanecen atrapados. Lo anterior lo revelaron familiares de los 10 trabajadores después de recibir el informe de las autoridades.

Fue la secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, quien informó a los familiares la tarde de este sábado. Les informaron que todavía no es factible que entren los buzos a la mina.

El gobierno de Coahuila informó que al momento se logra bombear más de 11 mil metros cúbicos de agua al día, según ingenieros encargados del rescate. Autoridades continúan trabajando para aumentar la capacidad de extraer agua.

Por la mañana, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que no pueden hacer nada en cuanto al rescate de los mineros atrapados hasta que saquen el agua y pongan un tapón en la filtración. Sin embargo, los familiares temen que alguna bomba se descomponga y eche a perder toda el agua que han sacado.

El gobernador Riquelme aseguró que hay las suficientes bombas, inclusive de repuesto, para atender los trabajos y aseveró que se ha hecho lo que «técnicamente» se tiene que hacer. Las familias mantienen el campamento a la espera de tener información.

En el lugar se instaló una cocina comunitaria del DIF estatal y también se encuentra un equipo de psicólogos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y otro grupo de la misma especialidad del Ejército Mexicano, para brindar atención a las familias que se encuentran en el lugar.

Grupos de familiares se encuentran en la mina, sobre todo aquellos con experiencia en trabajos mineros, mientras otras esperan afuera del perímetro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows