El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Baja 40% importación de autos usados

Elevados costos y las restricciones sanitarias son un fuerte impedimento para su comercialización, explica Roberto Hierro, importador de autos usados

Durante el año 2020 las importaciones a pesar de su disminución por la pandemia COVID-19 logrando la importación de cuando menos 7 mil unidades. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Si en el 2020 en relación al 2019 las importaciones disminuyeron, en el actual 2021 han bajado aún más.

Durante el año 2020 las importaciones a pesar de su disminución por la pandemia COVID-19 logrando la importación de cuando menos 7 mil unidades, comentó Roberto Hierro, importador de autos usados.

“Desde luego que en este 2021, esa disminución se agudizó aún más, los efectos de las restricciones por la pandemia, el alto costo para importar autos usados fueron suficientes para disminuir en cuando menos 40 por ciento las importaciones de autos usados procedentes de EEUU”, añadió Hierro.

Este rubro de la economía fronteriza, en años anteriores contaba con infinidad de negocios, generando miles de empleos, hoy simplemente es cosa del pasado, se pone cada día más difícil, añadió.

Las personas del interior del país, difícilmente llegan a buscar a importar una unidad, los elevados costos y las restricciones sanitarias son un fuerte impedimento, aseguró.

“De mantener la importación actual, que es de 80 o 90 vehículos por semana, cuando mucho alcanzaremos a importar cinco mil unidades aproximadamente en el presente año”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows