El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Badosa y Sabalenka se despiden del WTA 1000 de Guadalajara

Ninguna de las primeras dos preclasificadas del Abierto de Guadalajara, Paula Babosa y Aryna Sabalenka pudo sortear el miércoles sus partidos respectivos

La española Paula Badosa se lamenta durante su partido ante la bielorrusa Victoria Azarenka, el miércoles 19 de octubre de 2022, en el torneo de la WTA en Guadalajara, México (AP Foto/Refugio Ruiz)
AP

CIUDAD DE MÉXICO. — Ninguna de las primeras dos preclasificadas del Abierto de Guadalajara, Paula Babosa y Aryna Sabalenka pudo sortear el miércoles sus partidos respectivos de la segunda ronda ante Viktoria Azarenka y Liudmila Samsonova, y ambas se despidieron pronto del primer torneo WTA 1000 que se realiza en Latinoamérica.

A primera hora Samsonova superó 6-4, 2-6, 6-2 a Sabalenka, que era la segunda preclasificada. Y en el último partido de la jornada, la española Badosa se retiró por enfermedad después de perder el primer set 6-2 ante Azarenka.

‘Llevo días estando muy enferma, he intentado recuperarme por todas las vías, pero no ha sido posible’, dijo la española; octava en el escalafón de la WTA. ‘Estoy muy triste por irme de Guadalajara, porque tenía mucha ilusión de competir delante de todos, y en donde tengo recuerdos muy bonitos’.

Badosa, quien cerró su temporada con cuatro triunfos en sus últimos 12 duelos, se despidió así de la posibilidad de jugar en las Finales de la WTA que se realizarán el próximo mes en Fort Worth, Texas. El año pasado, en la actual sede del torneo 1000, la española alcanzó la ronda de las cuatro mejores en las Finales.

La bielorrusa Azarenka enfrentará a la estadounidense Madison Keys, quien superó 3-6, 6-3, 6-4 a la australiana Ajla Tomljanović.

‘Aproveché mis oportunidades bastante temprano en el partido, más o menos lo que quería hacer. Es lamentable que no hayamos podido terminar el partido, y espero que Paula se sienta mejor, y la próxima vez que juguemos esté sana, totalmente sana’, dijo Azarenka.

Badosa, quien el año pasado superó a Azarenka en una épica final en Indian Wells, perdió su segundo encuentro de este año ante la bielorrusa, quien al inicio de la temporada la superó en Adelaida.

Mientras tanto, la rusa de 23 años, 22da en el ranking de la WTA logró cuatro quiebres, consiguió 21 tiros ganadores y metió casi el 70% de sus primeros servicios para vencer a la bielorrusa, quien es cuarta del orbe.

Samsonova requirió de dos horas y 14 minutos para conseguir la primera victoria de su carrera sobre una jugadora ubicada entre las mejores cinco.

Con su vigésimo triunfo en 22 partidos, Samsonova se clasificó a los octavos de final, donde se medirá con Marie Bouzkova, quien eliminó a la colombiana Camila Osorio 6-3, 6-1 en un partido nocturno.
La checa y la rusa han dividido triunfos en sus dos enfrentamientos de por vida, ambos en el 2019.

La derrota de Osorio dejó al torneo sin participación de jugadoras latinoamericanas en la modalidad de individuales.

El triunfo para la rusa la mantiene con esperanzas de clasificar a las Finales de la WTA que se realizarán en Fort Worth, Texas, pero necesitará conquistar el torneo en México y verse beneficiada por otras combinaciones.

Sabalenka vive el otro lado de la moneda porque su revés le dio el pase a la estadounidense Coco Gauff y a la francesa Caroline Garcia, y la deja dependiendo de otros resultados para terminar como una de las mejores ocho del mundo.

Quienes sí hicieron valer su condición de preclasificadas fueron las estadounidenses Jessica Pegula y Gauff, quienes derrotaron respectivamente a Elena Rybakina y a Elisabetta Cocciaretto.

Pegula, quien es la tercera favorita en México, tuvo que librar una batalla de tres sets y se sacudió puntos para partido ante la kazaja, a la que derrotó 2-6, 6-3, 7-6 (8).
Gauff, quinta favorita del Abierto de Guadalajara, prevaleció ante la italiana 7-6 (1) y 6-3.

Pegula buscará su paso a los cuartos de final ante la canadiense Bianca Andreescu, mientras que Gauff medirá fuerzas con Martina Trevisan, quien superó a Katerina Siniakova 6-0, 4-6, 6-3.

Otra estadounidense que se metió en la siguiente ronda fue Sloane Stephens, quien derrotó 6-4, 6-4 a la suiza Belinda Bencic, la décima preclasificada.

Stephens, quien en febrero pasado se coronó en el WTA 250 de Zapopan que se disputa en el mismo escenario, se medirá en cuartos de final ante la francesa Caroline Garcia.

Otra jugadora que se metió a la ronda de los 16 mejores fue la rusa Anna Kalinskaya, quien eliminó a Elise Mertens por 6-4, 0-6 y 7-5.

En otro encuentro de la jornada, Jelena Ostapenko se clasificó a la ronda de las mejores 16 al imponerse a la canadiense Eugenie Bouchard 7-5, 2-6 y 6-1 y espera a la ganadora del encuentro entre la croata Donna Vekic y la rusa Veronika Kudermetova.

Además, la estadounidense Danielle Collins despachó a la polaca Magdalena Frech 6-3, 6-4 y ahora se medirá a la griega Maria Sakkari.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows