El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Azulejos adquieren a Matt Chapman en canje con Atléticos

Chapman es elegible para arbitraje esta temporada y la próxima.

ARCHIVO - Matt Chapman, de los Atléticos de Oakland, conecta un cuadrangular de dos carreras ante los Tigres de Detroit en el tercer inning del partido del martes 31 de agosto de 2021, en Detroit. (AP Foto/Duane Burleson, archivo)
AP

TORONTO.— Los Azulejos de Toronto adquirieron el miércoles al tercera base Matt Chapman de los Atléticos de Oakland en un canje por cuatro peloteros.

Veterano de cinco temporadas y tres veces ganador de Guante de Oro, Chapman bateó para .201 con 27 cuadrangulares y 72 carreras impulsadas en 151 partidos con los Atléticos la temporada pasada. Fue elegido al Juego de Estrellas por primera vez en 2019.

Desde el final del paro patronal, los Atléticos también canjearon a otro par de ‘All-Stars’: el lanzador derecho Chris Bassitt a los Mets de Nueva York y al primera base Matt Olson a Atlanta. Las tres operaciones representaron un ahorro de aproximadamente 30 millones de dólares en la nómina prevista de Oakland.

Oakland recibió al derecho Gunnar Hoglund, la máxima selección de Toronto en el draft amateur de 2021, al zurdo de ligas menores Zach Logue, al relevista zurdo Kirby Snead y al infielder Kevin Smith.

Chapman es elegible para arbitraje esta temporada y la próxima. En 2021 ganó 6.54 millones de dólares, incluyendo un bono de 50,000 dólares por haber conseguido el Guante de Oro.

Chapman es la adición más reciente en un ajetreado receso invernal para los Azulejos, que el año pasado tuvieron récord de 91-71 pero terminaron un juego debajo de Boston y Nueva York en la pelea por un boleto de comodín de la Liga Americana. Toronto también firmó al derecho Kevin Gausman, al zurdo Yusei Kikuchi y al relevista dominicano Yimi García.

Los Azulejos han tenido éxito antes con ex jugadores de cuadro de los Atléticos. Josh Donaldson ganó el premio al Jugador Más Valioso de 2015 de la Liga Americana luego de ser adquirido de Oakland antes de la temporada previa, y Marcus Semien fue titular con Toronto el año pasado antes de firmar con Texas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows