El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Avanzan las inscripciones escolares 50%

El jefe de educación aclaró que en estas inscripciones definitivas no se debe exigir la calificación en las constancias de estudio, ni mucho menos realizar el cobro de las cuotas voluntarias que se hacen en cada inicio de ciclo.

Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un 50 por ciento de avance en la inscripción, es la que se registra en planteles de educación básica durante estos cuatro días de registro, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Esta información, así como otros detalles importantes para la educación básica, son los que se trataron en una reunión con la estructura educativa de nivel básico que se realizó en las oficinas del Sector 23.

Esta reunión la presidió Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, los tres jefes de sector en educación primaria, Enrique Pinzon Domínguez, Rogelio Peña González, Margarita Palomo Nava. También estuvieron presentes los supervisores de las secundarias Valentin Niño Rivas, Gildardo Tirado y Antonio Antonio Álvarez Martínez, supervisor general de escuelas secundarias técnicas en la zona 24.

También asistieron la supervisora de educación especial de la zona 1, América Quintanilla, el secretario de Educación, Cultura y Deporte del gobierno municipal, entre otros.

“Esta reunión fue para ver cómo vamos en el proceso de inscripción de los diferentes niveles y ponernos de acuerdo en las estrategias que estamos siguiendo en función de que todos nuestros alumnos estén inscritos en el próximo ciclo escolar como lo demanda la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas a través del secretario Mario Gómez Monroy que ningún alumno no sea inscrito y nos pusimos de acuerdo para impulsar la inscripción”, explicó.

Aunque se ha logrado la inscripción de un 50 por ciento de los estudiantes que en este ciclo egresarán de preescolar, primaria y secundaria, se pide a los padres de familia no dejar este trámite para después, especialmente por los nuevos lineamientos que vienen en el siguiente ciclo escolar 2020-2021 y entre el que destaca la reducción de grupos escolares.

“De acuerdo a la información que nos acaban de dar, vamos aún 50 por ciento de la inscripción en términos generales. Un comentario que se nos hace es que, sobre todo en educación preescolar, las madres de familia se esperan hasta agosto. Les pedimos a las mamás que lleven a sus hijos a preinscribirlos. En primaria vamos impulsar para que hagan las inscripciones en secundaria ya que tenemos que ver los equilibrios que debemos tener en cada grupo. La secretaría está haciendo un ajuste por grupo, vamos a ver cuál es la demanda y si se requiere de hacer de algún replanteamiento, se va hacer”, dijo.

El jefe de educación aclaró que en estas inscripciones definitivas no se debe exigir la calificación en las constancias de estudio, ni mucho menos realizar el cobro de las cuotas voluntarias que se hacen en cada inicio de ciclo.

“Les pedimos a los papás  que no se esperen, que nos ayuden a inscribir a sus hijos en los diferentes niveles, no hay necesidad de que la constancia lleve la calificación, en algunas escuelas estaban pidiendo la calificación y tampoco se debe hacer ningún pago”, comentó.
El Crede se ubica en Privada Municipio Libre sin Número, colonia Lagos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows