El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Avanza vacunación Covid en menores y adultos mayores

En segunda jornada inmunizan a más de 4 mil personas de 60 y más; es necesario tener su expediente a la mano y llenarlo debidamente, ya que de esta manera es más ágil la vacunación

Se ha tenido una excelente respuesta por la población adulta y de los adolescentes al llamado a vacunarse. [Salvador González/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el segundo día de vacunación para adultos de 60 años y más, así como para jóvenes de 15 a 17 años, como en campañas pasadas, se ha tenido una excelente respuesta por la población adulta y de los adolescentes, quienes sin duda se preocupan por su salud, como la de su familia, al hacer largas filas para que les sea aplicada la vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, el Subdelegado de Bienestar, Gastón Herrera, de nueva cuenta hizo el llamado a la población de 60 y más, así como a quienes cuentan con el rango de edad de 15 a 17 años, para que se acerquen a recibir la tercera dosis o refuerzo en el caso de los adultos, y para los menores de edad, segunda y primera dosis de Pfizer, ya que la campaña de vacunación, es únicamente hasta el 8 de enero. Se tienen aún activas las sedes en el Centro Cívico y Expomex para los de 60 y más, y la UAT para los adolescentes.

«Así es en este segundo día de vacunación, queremos recordarles que estamos aplicando para los adultos lo que viene siendo su refuerzo o tercera dosis, les estaremos aplicando la AstraZeneca, y para los jóvenes es la vacuna Pfizer, que sería para segundas dosis, al igual que los que han quedado rezagados», precisó Gastón Herrera.

De acuerdo al Subdelegado de Bienestar, en este segundo día, en Expomex donde se vacunó con Drive Thru, se lograron aplicar 2, 004 dosis a igual número de adultos, y en el Centro Cívico 2,059 dosis, dando un total de 4,063 adultos vacunados en este segundo día, y según lo indican los números, fue aún mejor la respuesta de los adultos al incrementarse las dosis aplicadas.

En cuanto a los jóvenes, y para quienes solo se atendieron en la UAT donde se vacunaron con la segunda dosis durante este segundo día, fueron 1,626 los inmunizados en total, de los cuales 1,586 fueron adolescentes de 15 a 17 años, 32 vacunados de 18 a 29 años, 7 embarazadas y una persona en el rango de 30 a 39 años.

Para finalizar Gastón Herrera enfatizó que es necesario tener su expediente a la mano y llenarlo debidamente, ya que de esta manera es más ágil la vacunación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows