El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Avanza TECNM en las clases presenciales

Reporta Tecnológico deserción de 150 jóvenes

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam. – El Instituto Tecnológico Nacional de México (TECNM) ha regresado en un 50% a las clases presenciales en cada grupo, ya que aún es opcional el estar presentes en las aulas. Aún así se han reincorporado un promedio de 700 alumnos en los turnos matutino y vespertino, siendo cada vez más frecuente la presencia de alumnos en los salones.

‘Conforme se vaya avanzando, se van a ir incorporando más alumnos. Incluso, se sacó un comunicado donde este lunes 4 de abril, se reincorporan más alumnos. Ahorita se tiene al 50% cada grupo, y ya lo haremos al 100%. Se acercan las vacaciones de Semana Santa, y esperamos que la pandemia siga a la baja, y abriremos más semestres de las 11 carreras que tenemos. La idea es cerrar el semestre ya con el cupo al 100%’, explicó Javier Octavio Núñez Ramírez, director del Tecnológico de Nuevo Laredo.

Resaltó que los cursos de verano de nuevo ingreso o de verano, serán de manera presencial. Y, a partir de agosto, sería ya en clases al 100% de manera presencial, ya que en la actualidad incluso hay maestros que no están programados para volver a las aulas, dando clases virtuales, con la consigna que los exámenes serán presenciales y en las instalaciones del Tecnológico.

Núñez Ramírez dijo que, debido a la contingencia sanitaria, en el Tecnológico se registró una deserción de 150 jóvenes, que se asume fue por cuestiones económicas, ya que al mermar los ingresos a la familia, optaron por mejor irse a trabajar. Sin embargo, se encuentran trabajando para localizarlos y ofrecerles que regresen a concluir sus carreras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows