El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Avanza Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19

En Tamaulipas, a la fecha se ha recibido y aplicado vacunas para los adultos mayores en los municipios de San Carlos, San Nicolás, Altamira, Río Bravo y Ciudad Victoria.

El Plan Estatal de Vacunación presenta, en su segunda etapa, un  avance cercano al 15 por ciento.[Pixabay]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Con los diferentes lotes de vacuna contra el COVID-19 que se han recibido en Tamaulipas destinadas a los adultos mayores de 60 años, el Plan Estatal de Vacunación presenta en su segunda etapa, un  avance cercano al 15 por ciento, informó hoy la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

Subrayó que a la fecha se ha recibido y aplicado vacuna para los municipios de San Carlos, San Nicolás y Altamira (Aztra-Serum),  Río Bravo (Pfizer) y Ciudad Victoria que se encuentra en el proceso de aplicación  también de la farmacéutica Pfizer.

Al respecto señaló que de acuerdo a la logística se designaron 3 centros de vacunación para cubrir las diferentes zonas de esta ciudad capital, incluidas sus comunidades rurales, que son el CBTIS 119, ubicado en la Colonia Revolución Verde, el CBTIS 236 en la Colonia las Flores y la Escuela Primaria Leona Vicario en la zona centro de la ciudad.

Aunado a ello y para las personas que presentan dificultades en su movilidad, se activó la modalidad Drive Thru o vacúnate en tu auto en las instalaciones del Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, ubicado en el Parque Bicentenario de esta ciudad, el martes 9 de marzo.

Molina Gamboa precisó que para dar agilidad al proceso de vacunación y atender las medidas de seguridad sanitaria,  se calendarizó la fecha de aplicación por orden alfabético, por lo que pidió a la población no hacer largas filas, ni aglomeraciones.

De esta forma se inició la vacunación con las adultos mayores cuyo apellido inicia con las letras A, B, C y D el día, lunes; E, F, G y rezagados el martes; H,I,J,K y rezagados el miércoles, L,M,N y rezagados el jueves; O,P,Q,R y rezagados el viernes; S,T,U,V y rezagados el sábado, W,X,Y, Z y rezagados, el domingo y los días lunes 15 y martes 16, para rezagados.

La titular de la SST refirió que los municipios y fechas de vacunación son asignados por la federación, mientras que la movilización, resguardo en ultracongeladores y aplicación del biológico lo realiza el gobierno del estado en coordinación con representantes de las Fuerzas Armadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows