El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 280, 213

    Muertes: 209, 338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51, 854

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,822

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Autoridades en México reprimen a mujeres: AI

En 2020 se usó de manera excesiva e innecesaria la fuerza en contra de mujeres, hubo detenciones arbitrarias e incluso violencia sexual

En su reporte, AI analiza cinco manifestaciones feministas realizadas en 2020 en Guanajuato, Sinaloa, Quintana Roo, Edomex y CDMX. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas reprimen a las mujeres que protestan pacíficamente en contra de la violencia de género, denunció Amnistía Internacional.

De acuerdo con un informe presentado este miércoles, en 2020 se usó de manera excesiva e innecesaria la fuerza en contra de mujeres, hubo detenciones arbitrarias e incluso violencia sexual, así como desapariciones forzadas.

El documento titulado “México, la era de las mujeres, estigma y violencia contra mujeres que protestan” analiza cinco manifestaciones feministas del año pasado en Guanajuato, Sinaloa, Quintana Roo, el Estado de México y la Ciudad de México.

“Durante las detenciones y traslados, elementos policiales se dirigieron a las mujeres con lenguaje violento y sexualizado, las amenazaron con violencia sexual y las sometieron a violencia física y sexual”, denunció Tania Reneaum Panszi, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.

“Las autoridades de distintos niveles de gobierno han estigmatizado las manifestaciones de mujeres, caracterizándolas como ‘violentas’ con el fin de deslegitimar su activismo y cuestionar sus motivos”.

A unos días de la próxima manifestación que se alista para el 8 de marzo, Amnistía Internacional publica el informe en el que acusa a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de tachar las protesta como “provocaciones” que buscaban que el Estado respondiera con mayor violencia y así generar mayor atención y condena pública.

En tanto, Erika Guevara, encargada de Amnistía Internacional para América Latina, destacó que esta respuesta de las autoridades se replicó en varios países de la región, como Chile, Argentina y Venezuela.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows