El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Autoridades de Laredo TX, buscan más camas COVID en hospitales ante la emergencia

Tan sólo ayer, el virus el obligó a hospitalizar a 29 personas.

Las facilidades privadas se han comprometido a sumar 60 camas más. [Pixabay]
Agencias

LAREDO,TX.-El Alcalde Pete Sáenz dio a conocer que están realizando los esfuerzos necesarios para ampliar el número de camas para atender la pandemia, que simplemente el día de ayer obligó a hospitalizar a 29 personas.

“No solo tenemos la capacidad pero la autoridad para hacer lo necesario”, dijo Sáenz, comentando que han llegado a acuerdos con los facilitadores de salud privado, con los hospitales para reconvertir áreas e incrementar el número de camas para atender a los infectados que siguen llegando.

“Hemos conversado con autoridades del estado de Texas y ellos quieren ver más respuesta de las facilidades privadas”; que se han comprometido a sumar 60 camas más, pero se requiere un compromiso de al menos 150 camas para hacer frente a las necesidades de los próximos días.

“Estas 24 horas han sido más pesadas que nunca, llegamos a ese punto,, -sin embargo- tenemos planes e incluyo a los hospitales privados donde tuvimos una discusión muy clara y les pedí las cifras que ellos –los hospitales-, podrían ofrecer de más camas, sé que ellos están cooperando, -sin embargo- ya llegamos a este tiempo; en 5 o 6 días vamos a rebasar las capacidades”… “-les dije a médicos y administradores-, que necesitamos más camas y el estado dice que tienen que ver más –cooperacion-,y les dije que los hospitales privados no pueden dar más este número es lo máximo que ellos pueden ofrecer en términos de camas”

El Alcalde comentó que están haciendo todo lo necesario para incrementar espacios con camas hospitalarias y que tiene que llegar a un acuerdo con los directivos de los hospitales, que ya les ha hecho saber que se cuentan con fondos y recursos comprometidos por el gobierno federal a través de El CARE ACT.

“Mientras que médicos y enfermeras se muestran agotados por las extenuantes tareas…hemos perdido médicos en el camino y el público necesita saber”, comentó el Dr. Treviño Autoridad Sanitaria de esta Ciudad, al mismo tiempo que anunció que decenas de ancianos en los asilos habían sido encontrado positivos y ya se han acumulado 5 muertes en la casa de descanso Regent. Las casas de retiro “Nursing Homes” se encuentran en cuarentena incluyendo Las Alturas y Laredo Rehab.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows