El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Autoridades de Laredo invitan vacuna a todos

Autoridades municipales de Laredo Texas, encabezadas por el alcalde Pete Sáenz, ofrecen vacunar a todos los mexicanos que ingresen a esta ciudad, si con ello se apoya al restablecimiento de tránsito internacional.

Ante la incertidumbre de si continuará el cierre de la frontera para viajeros no esenciales, Laredo, Texas quiere colaborar aplicando la vacuna anticovid a todos los mexicanos que ingresen a Estados Unidos por Laredo, Texas. [Agencia Reforma]
Rogelio Guzmán/Líder Informativo
LAREDO, TX.- Ante la incertidumbre de si continuará el cierre de la frontera para viajeros no esenciales entre Estados Unidos de América (EU) y México, autoridades municipales de Laredo Texas, encabezadas por el alcalde Pete Sáenz, ofrecen vacunar a todos los mexicanos que ingresen a esta ciudad, si con ello se apoya al restablecimiento de tránsito internacional.
“Si México está batallando para vacunar a su población, para mí es lógico que nosotros podamos ayudar y para ello es necesario que se levante la restricción”,  dijo el alcalde Sáenz.
Recientemente el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobierno de Estados Unidos de cuestionar el tipo de las vacunas que se han aplicado en territorio mexicano.
El dicho anterior ya fue desmentido por la secretaría de Relaciones Exteriores, aclarando que no hay ninguna restricción por parte de la Casa Blanca sobre las vacunas que se han aplicado en México.
“En la ciudad de Laredo, tenemos listos los protocolos de vacunación, para que las personas que ingresen, sean vacunadas en los puentes internacionales si así lo desean”, detalló el alcalde Saenz.
“A menos que México nos indique que tiene las suficientes vacunas para proteger a sus ciudadanos, ‘situación que dudo’ y lo digo con mucho respeto, nosotros en Laredo, estamos listos para ayudarles”, señaló el alcalde.
“El interés de parte nuestra es de buena fe, sabemos que somos una región en los dos Laredos y queremos que pronto podamos tener el movimiento que siempre se ha tenido”, explicó.
Pete Saenz pidió a los gobiernos de México y Estados Unidos, que las vacunas que sean donadas por el gobierno de Estados Unidos o compradas por el gobierno mexicano, sean aplicadas a la comunidad fronteriza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows