El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Australia remonta, vence a República Checa y está en semifinales de Copa Davis

Los australianos dieron la vuelta a la serie, superaron el miércoles 2-1 a República Checa y llegaron a la ronda de los cuatro mejores por segundo año consecutivo

Alex de Miñaur, de Australia, celebra su triunfo sobre el checo Jiri Lehecka, en un encuentro de la Copa Davis, el miércoles 22 de noviembre de 2023, en Málaga, España (AP Foto/Manu Fernández)
AP

MÁLAGA, España.- A un game de la eliminación, Australia encontró una manera de remontar y avanzar a las semifinales de la Copa Davis.

Los australianos dieron la vuelta a la serie, superaron el miércoles 2-1 a República Checa y llegaron a la ronda de los cuatro mejores por segundo año consecutivo.

Alex de Miñaur se recuperó de una desventaja de un set y un quiebre para mantener con vida a su equipo. Max Pucell y Matthew Ebden ganaron después el duelo decisivo de dobles para pactar un choque ante Finlandia, previsto para el viernes.

Tomas Machac derrotó 6-4, 7-5 a Jordan Thompson en el primer partido de individuales para dar la ventaja a los checos, pero De Miñaur se impuso a Jiri Lehecka por 4-6, 7-6 (2), 7-5. Purcell y Ebden, campeones de Wimbledon en 2022, sellaron después la remontada, al imponerse 6-4, 7-5 a Adam Pavlasek y Lehecka en los dobles.

“Me enorgullezco de esta actitud de nunca darnos por muertos. Él está ciertamente en esa misma categoría”, dijo el capitán australiano lleyton Hewitt, en referencia a De Miñaur. “Estamos muy orgullosos de que él salga ahí y encabece a los chicos. Había tenido que esforzarse mucho y aun así nos salvó”.

De Miñaur, el australiano con mejor ubicación en el ranking (12mo), logró un quiebre en 3-5 durante la segunda manga y obligó a un desempate. Consiguió otro rompimiento en 5-5 durante el set final, antes de finiquitar el partido con cuatro puntos seguidos.

“Habría sido bastante fácil para mí doblegarme en esas circunstancias, pero no soy un jugador así”, comentó el australiano de 24 años. “He tenido muchos partidos así en mi carrera. Es parte de mi identidad, nunca me rindo. Voy a pelear hasta el final”.

Australia se convirtió en la segunda nación, después de Estados Unidos, en llegar a 200 victorias en la Copa Davis.

Finlandia derrotó sorpresivamente el martes a Canadá por 2-1. El año pasado, los australianos sucumbieron ante los canadienses en la final, luego de imponerse a Croacia en semifinales.

En los cuartos de final de este jueves, el serbio Novak Djokovic enfrenta a una Gran Bretaña diezmada por las lesiones, mientras que italia choca con Holanda.

La segunda semifinal se llevará a cabo el sábado. la final está prevista para el domingo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows