NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que se aproximan las tradicionales posadas, los centros comerciales esperan un repunte del 90 por ciento en la venta de vinos y licores.
Javier Ortega, jefe de departamento de una tienda comercial señaló que lo más vendido para estos festejos es la cerveza, luego le sigue el tequila y posteriormente el whisky.
“Lo que más compra la gente es la cerveza en sus diferentes marcas, así como el tequila Jimador que es el de los más económicos y tienen un costo de 120 pesos, luego el Cazadores que cuesta 121 pesos, después los más caros son el Don Julio y 1800 que andan entre 320 y 330 pesos”, dijo.
Comentó que el 70 por ciento de los consumidores compran tequila y el 30 por ciento restante compra whisky debido a que tienen un costo más elevado.
“También se vende mucho la botella de vino Presidente y Brandy que andan entre 80 y 100 pesos, la cerveza Tecate y Modelo, Sol, Bud Light, entre otras, también se vende bastante en esta temporada, además de otros vino como el jerez 3 Coronas y Sangrita Viuda de Sánchez”, mencionó.
Otras de las bebidas más vendidas en este fin de año es la Sidra, pues muchas familias de Nuevo Laredo acostumbran tomar este vino con 12 uvas para recibir el Año Nuevo.
“La sidra nada más se vende en esta temporada, pues la gente comienza a comprar los vinos y licores empezando el mes de diciembre, consideramos que la venta de estos productos va a tener un incremento del 90 por ciento”, finalizó Ortega.