El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Aumentará demanda de actas de nacimiento

Las oficialías del Registro Civil han observado un incremento del 10 por ciento en la solicitud de actas de nacimiento, ya que se aproxima el inicio del periodo de inscripciones para el ciclo escolar.

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las distintas oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo han observado un incremento del 10 por ciento en la solicitud de actas de nacimiento, ya que se aproxima el inicio del periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.

Eliseo Raúl Huerta, oficial tercero del registro civil en la ciudad señaló que ya comienza la afluencia de padres de familia en los registros, sin embargo, dijo que a partir de estos días  se espera que aumente hasta un 20 por ciento el trámite de este documento.

“A finales de este mes, los padres de familia comienza a solicitar las actas, ya que las inscripciones comienzan en febrero y las escuelas piden este documento oficial actualizado”, manifestó.

El funcionario aseguró que diariamente esta dependencia atiende una demanda considerable de solicitudes, las cuales tienen que ser atendidas de  manera eficiente durante los días y semanas que se presentan estos trámites con los escolares.

“Durante un día normal tramitamos alrededor de 150 actas, pero cuando se llega este periodo otorgamos entre 200 y 250 actas de nacimiento a los padres de familia, ya que muchos papás dejan para última hora este tipo de trámites, lo que hace que se incremente el trabajo en el registro civil”, mencionó.

Cabe mencionar que los costos no han incrementado, por lo que continúan igual que el año pasado, es decir, el registro de nacimiento y expedición de la primera acta certificada de nacimiento es completamente gratuita, mientras que el acta de nacimiento, de matrimonio, adopción, defunción, divorcio y reconocimiento de hijo tiene un costo de 85 pesos.

Para mayor información sobre estos trámites la población puede recurrir a la Oficialía Primera del Registro Civil ubicada en la Palacio Federal, así como a la Oficialía Segunda situada en Aquiles Serdán sin número, en el Fraccionamiento Ojo Caliente y la Oficialía tercera del Registro Civil ubicada en Avenida Narciso Mendoza en el Sector Centro, todas en un horario de 8:30 de la mañana 3:30 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows