El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Aumentan salarios al personal de maquilas

Entre 12 a 15 por ciento reciben de incremento salarial los trabajadores de la industria maquiladora, al concluir revisión contractual.

Termina revisión contractual en el sector maquilador. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Entre 12 a 15 por ciento reciben de incremento salarial los trabajadores de la industria maquiladora, al concluir revisión contractual.

En rueda de prensa, el líder sindical, Luis Eduardo Martínez López, dijo que después de dialogar con los empresarios se llegó a un acuerdo para el incremento salarial.

“Igualmente les comparto que hay un repunte importante en las contrataciones prácticamente en la mayoría de plantas, esto origina confianza entre los empresarios, los cuales buscan nuevas líneas de producción a la ciudad, aunque también se mantienen las pláticas con una empresa interesada en venir a asentarse en la ciudad”, aseguró Martínez López.

En relación a personas mayores que se encuentren laborando en el sector, señaló que hay pocas personas mayores de 60 años trabajando actualmente.

Mientras que aún hay 79 personas consideradas como vulnerables crónicos y que se encuentran en casa, al igual que 32 embarazadas, 5 con síntomas y 1 positiva, además de 22 fallecimientos por el Covid-19.

“Los vulnerables de manera gradual se han ido incorporando a sus empresas, lo importante es que reanuden sus actividades en forma normal, más ahora que se acerca la fecha del pago de utilidades, se les adelanta a los trabajadores que les serán cubiertas al 100 por ciento, todo ello de acuerdo a los contratos establecidos y los días de utilidades a pagar, así se ha establecido “, añadió.

Martínez López, dijo que el pago de utilidades será por días, y que se acordó con las empresas que sean cuando menos 15 días de salario lo que reciben por ese concepto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows