El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 511,369

    Muertes: 55,908

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,557

    Nuevo Laredo: 1,902

    Laredo, Texas: 9,303

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,423

    Nuevo Laredo: 217

    Laredo, Texas: 185

Aumentan llamadas a líneas COVID-NLD

Desde el 18 de marzo, se han atendido alrededor de mil 532 llamadas de personas que tienen síntomas de coronavirus. Los teléfonos son: 01800-719-8788 y 01800-719-2820.

Los principales síntomas de esta pandemia son dolor de cabeza, temperatura, fluido nasal y tos, si a esto se le agrega diarrea, pérdida del gusto y el olfato, es 95 por ciento seguro que es un caso positivo de coronavirus.[Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- A través de  las Líneas COVID-NLD, se han atendido alrededor de mil 532 llamadas de personas que tienen síntomas de coronavirus, este apoyo a la población se puso en marcha desde el día 18 de marzo, a quienes llaman se les realiza un cuestionario sobre los síntomas que presentan.

El coordinador de este programa, doctor Miguel Ángel Díaz señaló que estas líneas fueron puestas a disposición de la ciudadanía por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, con una buena respuesta parte de la población, los teléfonos son: 01800-719-8788 y 01800-719-2820.

“De este número de llamadas que hemos atendido, 800 de ellas han sido por parte de la población femenina, mientras que por parte de los varones hemos recibido 722, y otras 10 llamadas de personas que prefirieron no dar sus nombres, de cualquier manera se les atendió”, explicó.

Añadió que de las mil 532 llamadas son 331 posibles casos positivos de COVID-19, conforme pasan los días las llamadas se siguen incrementando, estos casos por los síntomas y el historial que presentan las personas, se puede decir que ya son casos positivos.

Destacó que los principales síntomas de esta pandemia son dolor de cabeza, temperatura, fluido nasal y tos, si a esto se le agrega diarrea, pérdida del gusto y el olfato, es 95 por ciento seguro que es un caso positivo de coronavirus.

Reveló que los casos sospechosos los siguen canalizando a la Secretaría de Salud, donde personal de esa dependencia están tomando un buen porcentaje de muestras diarias, y según el resultado se le indica a la persona lo que debe hacer.

El doctor precisó que como son muchos los casos sospechosos personal de la Secretaría de Salud no se da abasto para realizar las pruebas, por lo que pide a la ciudadanía un poco de comprensión precisamente por el incremento de llamadas que se tienen a diario.

“De 10 llamadas que recibimos casi podemos asegurar que la mitad de ellas son personas positivas de COVID, el paciente confirmado tiene que estar en aislamiento en una recámara de la casa, usar cubrebocas, se le debe dar alimentos en platos y cubiertos desechables y contactar a un médico”, concluyó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows