El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Aumentan enfermos de influenza

Salud Municipal realizará acciones de vacunación todo el mes de marzo.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de la invitación del Sector Salud en cuanto a que la ciudadanía se vacune contra la influenza, en este año se ha tenido menos participación de la población para aplicarse el biológico, por lo que ello ha provocado se incrementen los casos de influenza estacional.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, quien agregó que mediante la reunión del Consejo de Salud, notaron que, a comparación de años anteriores, pocas personas se han aplicado la vacuna contra la influenza.

“Fue alrededor de un 45 por ciento que se aplicaron este biológico, y esto trajo como consecuencia un incremento en infecciones respiratorias agudas por influenza, que es estacional pero que no deja de ser una infección respiratoria que muchas personas padecieron y padecen en estos meses de invierno”, dijo.

Añadió que a raíz de eso, se tuvo la necesidad de acudir a algunas colonias de alto riesgo, colonias marginadas, colonias que están en la periférica de la ciudad, que no tienen acceso a un Centro de Salud cercano, por lo que a través de los programas que se tienen llevaron a cabo la vacunación.

Destacó que el mes de enero vacunaron a todas las personas del municipio que trabajan frente al público que se ven en riesgo, además de quienes trabajan en los hospitales. Por medio del Programa Escuela Digna y Moderna, también aplicaron el biológico a los estudiantes.

Reveló que por medio de los Dispensarios Médicos que tiene el Sistema DIF en diferentes sectores de la ciudad, también se estuvo aplicando las vacunas entre ellos en la colonia Bonitos Toboganes, así como en el Ejido Morelos y Oradel.

Precisó que a la fecha han aplicado alrededor de dos mil vacunas, en todo el mes de marzo acudirán casa por casa en las colonias más alejadas de la ciudad para vacunar a quienes no se han inmunizado contra la influenza.

En los trípticos recomiendan: Lavado de manos de manera constante, saber estornudar, como es el cubrirse boca y nariz con el ángulo del brazo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows