El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

Aumentan casos de Covid-19

El director de este departamento doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, manifestó que actualmente se muestra un panorama bastante difícil, ya que esperan un importante brote de contagios para el 15 de enero en adelante, lo que resultaría bastante crítico.

El uso de cubre bocas ayuda a prevenir contagios de coronavirus. [Pabel Morfín  / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Salud Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones que a diario está emitiendo el Sector Salud, entre ellas quedarse en casa, ello ante el incremento de casos y fallecimientos de coronavirus en esta frontera, el panorama es poco alentador.

El director de este departamento doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, manifestó que actualmente se muestra un panorama bastante difícil, ya que esperan un importante brote de contagios para el 15 de enero en adelante, lo que resultaría bastante crítico.

“Se está trabajando fuertemente para una revaloración de los hospitales entre ellos el Seguro Social, de poder tener de 30 camas hasta 50, el Hospital General de 40 a 60, y 24 camas de pacientes en recuperación del Cuartel Militar, y el Issste reacondicionará 10 camas más”, apuntó.

Agregó que en esta frontera se tienen tres mil 600 casos positivos en lo que va en la suma de estos meses, con una mortalidad de 417 personas, la mayoría de las personas dejan pasar mucho tiempo para acudir al hospital, cuando llegan es ya casi para morirse.

Precisó que la semana pasada llegaron alrededor de siete pacientes con una oxigenación muy baja, por lo que prácticamente con este tipo de pacientes ya poco se puede hacer,  ya que existen periodos para el coronavirus.

Reveló que la primera semana es un tratamiento de hidratación, oxigenación y algunos medicamentos, que ayudan y refuerzan el cuerpo, pero que también llegando entre el séptimo y décimo día se complica la situación, que es cuando se forma la neumonía.

Destacó que la mayoría de las personas que fallecieron se esperaron más de siete días, por lo que dejaron pasar todo el 24 de diciembre y año nuevo,  que empezaron a llegar ya con saturaciones muy bajas, aun  con la aplicación de los medicamentos fallecieron.

“Hay muchos fallecimientos de pacientes sin prueba que están en procesos de que les lleguen los resultados, para poder ser enumerados en este listado, estamos iniciando un año difícil, la vacuna aún no está lista, el gobierno federal no las ha mandado a los estados”, señaló.

Gutiérrez Serrano mencionó que será importante seguir con las medidas de higiene que durante 10 meses, se han estado apoyando la difusión a través de los distintos medios de comunicación, hubo demasiada movilización en días pasados en forma masiva y en forma irresponsable, lo que ahora cobra la factura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows