El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Aumentan 7% importaciones de gas

Las importaciones de gas representan el 90 por ciento del consumo de este energético en el País, sin considerar al sector petrolero.

AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Al tiempo que Pemex desperdició más gas natural, las importaciones mexicanas de este hidrocarburo procedentes de Estados Unidos aumentaron 7.46 por ciento del 2020 al 2021, de acuerdo con datos de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

Durante el 2021, las compras nacionales de gas natural estadounidense llegaron a 5 mil 946 millones de pies cúbicos diarios, un nuevo máximo histórico.

Desde el 2011, las importaciones de gas han batido récords año con año, y como resultado, desde el 2015 México rebasó a Canadá en las compras de este producto a la Unión Americana para constituirse como el número uno en el mundo.

Además de su desperdicio, un análisis de la consultora Monitor Energético refiere que detrás del ‘boom’ de las importaciones mexicanas del gas se encuentra una reducción en la producción nacional aprovechable y un alza en la demanda del energético impulsada por la instalación de plantas de ciclo combinado para generar electricidad, sobre todo en el norte del País.

De enero a octubre del 2021 (último dato disponible), la producción de gas seco en México cayó 8.7 por ciento respecto al mismo periodo del 2020, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Las importaciones de gas representan el 90 por ciento del consumo de este energético en el País, sin considerar al sector petrolero, de acuerdo con el último reporte de la CNH.

Armando Llamas, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos de Nuevo León, destacó en una ponencia reciente que debido a su gran dependencia del gas estadounidense, México debería estar trabajando en tener reservas para dos a tres días de consumo y evitar eventos como el de febrero del 2021, que generó múltiples apagones.

Por otra parte, especialistas energéticos han advertido que el conflicto bélico entre Rusia, segundo mayor productor de gas, y Ucrania encarecerá más el gas a nivel global.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows