El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Aumenta UPN su oferta educativa

Destaca Universidad que se dan las mismas oportunidades que a los egresados de las normales 

FOTOS FELICIANO DIÉGUEZ. Ventajas cursar licenciaturas y maestrías en la UPN.
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. – Todos los maestros que cursan un postgrado en la Universidad Pedagógica Nacional, se actualizan y profesionalizan al revisar nuevos enfoques y teorías que enriquecen su trabajo como docentes.

 

Además del crecimiento en la matrícula, la UPN retoma programas que ya no tenían, como la Licenciatura en Psicología Educativa. Es un programa nuevo que actualmente ofrecen, comentó Yolanda Villanueva Hernández, directora de la UPN Nuevo Laredo.

 

“También se tiene la Maestría en Educación Media Superior y se retoma la de Intervención Educativa que fue abierta nuevamente. Se tienen esos programas nuevos y además en forma colaborativa con el doctorado regional de UPN de la región noreste que abarca los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas”, resaltó Villanueva Hernández.

 

En cuanto a los maestros que cursan un postgrado, creemos que les ayuda en su actualización y profesionalización, revisan nuevos enfoques, teorías y enriquecen su trabajo docente. Si bien ya traen experiencia y conocimientos, en la UPN adquieren más conocimientos que les serán útiles para mejorar su práctica, remarcó.

 

También realizan investigaciones sobre su propio quehacer ante el grupo de alumnos, implementan nuevas formas de solucionar problemas, entrar al terreno de investigación es muy enriquecedor, porque le da otra visión al docente e impacta en su profesionalización, indicó.

 

“Además al cursar la licenciatura, esos estudios y carrera les dan la oportunidad de ingresar al servicio educativo nacional, mismo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), les da mucho valor a los egresados de la UPN. Si bien es cierto que por tradición los candidatos a ocupar nuevas plazas son los egresados de las normales, ahora los egresados de la UPN reciben las mismas oportunidades”, aseguró.

 

Incluso pueden presentar examen de oposición para ocupar una plaza, y a los maestros en servicio les reditúa un porcentaje de su preparación, porque les otorgan 10 puntos por maestría en UPN, esto es un gran beneficio para todos ellos, concluyó la directora de la UPN.

 

FOTOS FELICIANO DIÉGUEZ.

Ventajas cursar licenciaturas y maestrías en la UPN.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows