El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Aumenta fianza de Naasón a 90 mdd

Juez determina que las acusaciones en su contra son muy serias, además de que advirtió que ponía en peligro a las presuntas víctimas y testigos

Naasón Joaquín García. [Especial]
Agencia Reforma

LOS ANGELES.- La fianza para que Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo (LLDM), enfrente su proceso penal en libertad aumentó a 90 millones de dólares.

Así lo determinó un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, California, luego de que esta mañana se llevara a cabo otra audiencia por los 36 cargos que se le impusieron la semana pasada.

El magistrado George Lomelí se negó en una primera instancia a que el considerado “Varón de Dios” saliera libre pagando 50 millones de dólares, ya que mencionó que las acusaciones en su contra eran muy serias, además de que advirtió que ponía en peligro a las presuntas víctimas y testigos.

Cuando Joaquín García fue detenido en junio de 2019 la Corte Superior le pedía 50 millones de dólares, fianza que voceros de la LLDM acusaron que era discriminatoria. E incluso el 31 de julio, Comunicación Social de la institución la calificó como una “pena anticipada”.

Tras la nueva decisión del Tribunal la LLDM no se ha pronunciado al respecto.

En cuanto a sus cómplices, Alondra Ocampo, su fianza pasó de 25 millones de pesos a 10 millones para salir de las cárcel, mientras que Susana Medina Oaxaca se encontrará bajo arraigo domiciliario pues ella ya había pagado 150 mil dólares; Azálea Rangel sigue prófuga.

La cadena Univisión expuso que la Fiscalía describió a el llamado “Apóstol de Jesucristo” como un “depredador sexual” y que consideraba que tenía diversos recursos para fugarse si le permitían salir libre. Además de que temía que pudiera refugiarse en Cuba.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows