El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Aumenta 66% audiencia infantil en telenovelas

Entre marzo de 2020 a febrero de 2021, el consumo de telenovelas en audiencias infantiles aumentó 66.22, según datos del IFT

El Presidente habló sobre la urgencia del regreso a clases presenciales debido a que a las cifras de deserción escolar y problemas de socialización. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo de telenovelas en audiencias infantiles aumentó 66.22 por ciento entre marzo de 2020 y febrero de 2021, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Las telenovelas fueron el género programático más consumido por la niñez mexicana; fueron vistas en promedio por 219 mil niñas y niños en el primer año de la pandemia, mientras que el año previo se registraron 131 mil 750 niñas y niños viendo dicho contenido, según el “Reporte sobre consumo televisivo infantil” elaborado por el Instituto.

El segundo género más consumido por la niñez en México es el dramatizado unitario, el cual registró durante la emergencia sanitaria 219 mil 018 vistas por niños y niñas, 14.8 por ciento más frente a los 190 mil 742 del año anterior.

Géneros como las caricaturas, las series y los reality shows redujeron las vistas que tienen de las audiencias infantiles, pero se mantuvieron entre los cinco contenidos más consumidos.

En las transmisiones del programa Aprende en Casa, implementado para dar continuidad a los ciclos escolares en el confinamiento, el 55.38 por ciento del consumo infantil fue por niños y el 44.62 por ciento por niñas.

El rango de edad que más consumió los materiales audiovisuales del programa educativo fue el de entre 10 y 12 años, que representó el 43.51 por ciento.

En el consumo general de Aprende en Casa, las niñas y niños de 4 a 12 años de edad representan un 38.48 por ciento de la audiencias; las mujeres representaron 54.82 por ciento y las personas entre 30 y 44 años el 22 por ciento.

“Tanto en el periodo pre-pandemia como en el de pandemia, las señales de televisión abierta son la principal opción de consumo para las niñas y los niños, estas representan más del 40 por ciento de su consumo televisivo, mientras que en las señales de televisión restringida es de poco más de 29 por ciento”, destacó el IFT.

Los canales de televisión abierta 2, 5, 7, 1 y 9 fueron los más vistos por la niñez.

En TV paga, los más vistos fueron Cartoon Network, Nickelodeon, Disovery Kids, Distrito Comedia y Disney Junior.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows