El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Auger-Aliassime lleva a Canadá a la final de la Copa Davis

El joven tenista de 22 años, que ha conseguido los cuatro títulos de su carrera este año, buscará terminar su temporada guiando a Canadá a su primer título

Vasek Pospisil y Félix Auger-Aliassime de Canadá celebran tras vencer a los italianos Matteo Berrettini y Fabio Fognini durante la semifinal de la Copa Davis en Málaga, España, el sábado 26 de noviembre de 2022. (AP Foto/Joan Monfort)
AP

MÁLAGA, España.- Félix Auger-Aliassime guió a Canadá a la segunda aparición en la final de la Copa Davis de su historia, luego de ganar tanto su partido de individuales como de dobles en la remontada por 2-1 ante Italia el sábado.

El joven tenista de 22 años, que ha conseguido los cuatro títulos de su carrera este año, buscará terminar su temporada guiando a Canadá a su primer título de la Copa Davis el domingo cuando se enfrente a Australia.

“Este ha sido un trayecto especial en un año especial”, admitió Auger-Aliassime. “Creo que este es el equipo más completo que hemos tenido en la historia del tenis canadiense y merecemos estar en esta posición”.

Lorenzo Sonego obtuvo un triunfo por parciales de 7-6 (4), 6-7 (5), 6-4 sobre Denis Shapovalov para poner a Italia al frente ante 9.000 personas presentes en Málaga, España.

Auger-Aliassime empató las cosas para el cuadro canadiense luego de superar a Lorenzo Musetti 6-3, 6-4, enviando las semifinales a dobles.

El sexto sitio del ránking, Auger-Aliassime apenas había tenido un breve descanso cuando tuvo que unirse a su compañero Vasek Pospisil para vencer a la pareja conformada por Matteo Berrettini y Fabio Fognini por 7-6 (2), 7-5.

“Siento que en la Copa Davis no hay tiempo para sentirse cansado”, agregó Auger-Aliassime. “Nos quebraron en ambos sets y nos recuperamos con buena actitud”.

En septiembre, Auger-Aliassime ayudó a Canadá a superar a España en la fase de grupos con la victoria ante el primer clasificado del mundo Carlos Alcaraz.

Canadá accedió al torneo de este año como wild card para reemplazar al campeón defensor Rusia, que tuvo prohibido participado debido a la invasión de Ucrania.

Auger-Aliassime, Shapovalov y Pospisil estuvieron en el equipo canadiense que perdió ante España en la final de 2019.

Ahora intentarán poner a Canadá en la cima.

Italia no ha alcanzado la final desde 1998. El único título de los italianos fue en 1976.

Berrettini fue incluido en los dobles con Italia de último momento. Reemplazó a Simone Bolelli, quien no estaba en condición de jugar de acuerdo con el capitán Filippo Volandri. Berrettini (16) se ha estado recuperando de una lesión en el pie que lo dejó fuera de los cuartos de final ante Estados Unidos. Berrettini aseguró que jugó tan bien como pudo ante Canadá a pesar de no estar 100% en forma.

“Puedes ver cuánto me importa esta competencia”, indicó Berrettini. “Obviamente no estuve en mi mejor nivel. Lo di todo con el corazón y no fue suficiente.

El viernes, Australia remontó para superar a Croacia y meterse a su primera final desde 2003, cuando ganó su 28vo título.

La final posiblemente enfrentará a Auger-Aliassime ante Alex de Minaur (24) en el torneo individual. El canadiense superó al australiano en agosto en su único enfrentamiento anterior.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows