El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,156,770

    Muertes: 108,863

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,541

    Nuevo Laredo: 2,907

    Laredo, Texas: 20,908

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,048

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 418

Atrapan a osezno en una empresa transportista

La creatura merodeaba a menos de 10 metros de la Carretera Nacional. Fue llevado temporalmente al Zoológico Regional en tanto determinan dónde reubicarlo; alertan a residentes del sector a tomar precauciones porque podría haber más.

El oso negro (Ursus americanus) de entre 4 a 6 meses de edad se encuentra en buenas condiciones. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un osezno fue atrapado por un empleado de una empresa de transportes, cuando merodeaba en la cerca perimetral, a menos de 10 metros de la Carretera Nacional.

El oso negro (Ursus americanus) de entre 4 a 6 meses de edad se encuentra en buenas condiciones, sólo tiene garrapatas, informó Gina Ferrara Theriot, directora del Zoológico Regional de Nuevo Laredo, donde el animal permanece bajo resguardo y a disposición de la PROFEPA, a quien ya se le dio aviso.

La mañana del miércoles Raymundo, de 43 años, trabajador de la empresa Saga Carriers, ubicada en el kilómetro 21 de la Carretera Nacional, alertado por los ladridos del can que “vigila” el patio, salió a ver que estaba pasando.

El empleado observó que en la malla perimetral estaba un pequeño oso, por lo que ante el riesgo de que se fuera hacia la Carretera Nacional (a unos 10 metros de distancia) y pudiera ser atropellado por un vehículo, decidió atraparlo.

El osezno fue capturado por el trabajador que lo ató con una cadena y lo mantuvo en una casa para perros, mientras arribaba personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que con las medidas de seguridad pertinentes –ante el riesgo de sufrir mordeduras o rasguños- lo trasladaron al Zoológico Regional en esta frontera.

“El osezno está bajo resguardo del Zoológico, ya PROFEPA tiene conocimiento y lo dejó en custodia temporal, en tanto se determina a donde será reubicado, ya que aquí no hay espacio para un macho”, señaló Ferrara Theriot.

Las autoridades hicieron un llamado a los residentes del sector donde se localizó el osezno, para que tomen precauciones ante la posibilidad que se encuentren en el área otros osos, posiblemente los padres del plantígrado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows