OAKLAND, California, E.U.— Seth Brown anotó en un error de fildeo del antesalista Austin Riley en la novena entrada y los Atléticos de Oakland superaron el martes 2-1 a los Bravos de Atlanta, para hilar victorias apenas por segunda vez en la campaña.
El relevista cubano Raisel Iglesias (1-2) entregó boleto a tres de los primeros cuatro bateadores de Oakland en el noveno capítulo. Jonah Bride conectó un rodado potente que Riley no pudo controlar adecuadamente.
Con toda facilidad, Bride superó el tiro de Riley a la inicial, mientras Brown anotaba. Los Atléticos dejaron sembrados en el terreno a sus adversarios por quinta vez en la campaña y enhebraron victorias por primera vez desde el 5 y 6 de mayo, cuando jugaron en Kansas City.
Oakland se colocó en una foja de 12-45 frente a 5.116 fanáticos. Es la 21ra vez en 30 juegos de los Atléticos como locales que la afluencia ha sido menor a 10.000 personas.
Kevin Pillar conectó su sexto jonrón de la campaña por Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional.
Shintaro Fujinami (2-5) retiró al único bateador que enfrentó mediante un globo al cátcher, y se llevó el triunfo.
Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 3-0, Orlando Arcia de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0
Por los Atléticos, los dominicanos Esteury Ruiz de 3-1 con una empujada, Ramón Laureano de 3-1. El cubano Aledmys Díaz de 3-0.